San Rafael
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Comida, música y tradición serán parte del Festival de la Torta Frita en la Villa 25

Este domingo habrá gastronomía típica, artesanos y shows musicales, con el cierre a cargo de Los Trovadores de Cuyo.

Una nueva edición del festival de la torta frita se realizará este domingo en la Villa 25 de Mayo, con un adelanto que será este viernes en el centro de San Rafael con una caravana que repartirá unas 5.000 tortas fritas.

Según comentaron los organizadores este viernes 2 de diciembre la caravana que dará tortas fritas gratis partirá de la Rotonda del Mapa hasta el Kilómetro Cero en Mitre y San Martín.

La fiesta tendrá su epicentro el domingo 4 en la Villa 25 de Mayo. Un desfile culminará en las calles Las Heras y Mitre del pueblo fundacional de San Rafael. Luego del acto protocolar habrá actuaciones artísticas, la coronación de la reina de la torta frita, destrezas criollas y un cierre de los espectáculos con Los Trovadores de Cuyo.

Por supuesto estarán presentes distintos emprendedores vendiendo artesanías como también comida.

“Desde la secretaría de Cultura apoyaremos la iniciativa, aportamos la presencia de los Trovadores de Cuyo al festival; es importante estos esfuerzos para concretar este festival”, comentó Diego Gareca, titular de Cultura provincial.

En tanto que desde Cultura municipal, Diego Rodríguez señaló que “es buena la posibilidad de que los emprendedores puedan vender sus productos, tanto artesanos como gente que vende comida. Es para pasar un día agradable y disfrutar de patios de comida y de nuestra música”.

Se trata de la IV edición del Festival de la Torta Frita y el Mate. De esta forma, este domingo desde las 9 de la mañana habrá gastronomía típica, artesanos y shows musicales, con el cierre a cargo de Los Trovadores de Cuyo.

Comentarios