San Rafael
Martes 18 de Agosto de 2015

Comienza el juicio por el caso del joven asesinado cuando dormía en su casa

Víctima. Daniel Fredes fue ultimado hace un año en la Isla. Dos jóvenes están acusados, uno de ellos también será juzgado por dos asaltos.

Los acusados de matar de un disparo a Daniel Emiliano Fredes (16) el 25 de agosto de 2014 mientras dormía en su casa, y en presencia de su padre, serán juzgados entre miércoles y viernes por la Primera Cámara del Crimen.
José Miguel Salas Guzmán, apodado El Churrasco (22), y su cómplice de 17 años, alias Voladora o Beti (por ser menor se reserva su nombre), están acusados de “homicidio agravado”.
Todo se desencadenó a las 5 horas de ese día mientras Daniel y su padre Miguel Ángel dormían en su casa de callejón Los Molles 180 de la Isla del Río Diamante y, según la acusación del fiscal de la causa, ambos acusados ingresaron tras patear la puerta.
Iban encapuchados, con ropas oscuras, portaban escopetas calibres 16 y 22 y preguntaban por un tal “Germán”. Uno le apuntó a Miguel Fredes y le efectuó un disparo sin impactarlo. El otro se fue hacia Daniel, le preguntó “¿dónde está el Germán?”, lo golpeó y le disparó a corta distancia, tiro que impactó en el lado izquierdo del cuello de la víctima, que falleció a los minutos.
Luego huyeron y días después fueron detenidos por separados en distintos puntos del departamento.
Pero El Churrasco no es un improvisado en el delito y en el mismo juicio también será juzgado por dos asaltos cometidos en Cuadro Benegas, distrito donde tiene domicilio.
En un caso se lo acusa de robar con una escopeta recortada una moto, un celular y un casco a una pareja de novios (Edgar Videla y María José Páez) en el puente sobre el Canal Marginal de la calle 25 de mayo, el 26 de junio de 2013 alrededor de las 22.
Videla pudo reconocer al asaltante por haber compartido algunos años de escuela y pese a que se intentaba tapar con una bufanda.
En el otro caso, a Salas Guzmán se lo sindica de haber entrado portando un arma de fuego el 1 de enero de 2014 a las 5 de la madrugada, después de los festejos por el año nuevo, a una vivienda del kilómetro 670 de la ruta 144, previo patear la puerta de la cocina, y asaltar a Pedro Orozco y Ester Maturano.
Del lugar se alzó con un notebook, una carabina calibre 22, un teléfono celular, dos pares de zapatillas, una amoladora y dinero en efectivo.
En ambos casos al Churrasco se lo acusa de robo agravado por haber sido cometido con un arma no apta.
José Luis Salas
unosanrafael2012@gmail.com

Comentarios