San Rafael
Viernes 30 de Septiembre de 2011

Comienza hoy el Encuentro y Participación Artística en la plaza de la Memoria

Se trata de un evento que busca nuclear a diversas corrientes y géneros artísticos. Se realizará además un homenaje a Paula Toledo, quien fuera una estudiante de arte

Este sábado a las 15 comienza una serie de actividades relacionadas con variadas expresiones artísticas. Se congregarán en un sólo evento denominada EPA! (Encuentro y Participación Artística).

La novedad es que al involucrar a diferentes entidades culturales y educativas, será un evento único por sus características, ya que comprenderá prácticamente 3 cuadras con una especie de estaciones del arte.

El trayecto abarca desde la plaza de la Memoria hasta el Centro Cultural Argentino (Biblioteca Mariano Moreno, Museo de Bellas Artes), pasando por la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y algunos comercios del rubro gastronómico de la calle Bernardo de Irigoyen.

En conferencia de prensa, Sergio González, uno de los organizadores del evento, dijo que el objetivo es “encontrarnos y participar entre los artistas de los diferentes géneros y vemos que todos los creadores están buscando un espacio de encuentro”.

En cuanto al homenaje a Paula Toledo, en la biblioteca se expondrá su obra “para que la gente la vea, porque creemos importante mantener el recuerdo de Paula para pedir justicia por ella ya que su caso quedó impune”, justificó el organizador. 

Luis Freire integrante de la Comisión Directiva de la biblioteca Mariano Moreno, comentó como novedad que una de las actividades que se realizarán es la denominada “Libro libre” consistente en el préstamos de libros, “para que la palabra viaje”, dijo Freire. Esta modalidad se refiere a una especie de pasa manos de libros, para los títulos propuestos circulen por distintos lectores, para que luego de un año vuelva a su lugar de origen.

El cronograma comprende una serie de actividades que tendrán lugar a partir de las tres de la tarde en la plaza de la Memoria con el siguiente plan:

A las 15 en Plaza de la Memoria:
Recital de “Los Servidores de la Madre”
Taller de Soldadura Artística. Patricio Pintos y alumnas.
Inauguración de las mesas de ajedrez con jugadores internacionales
Instalación de GenTV Comunitaria, transmisión en vivo

Desde las 17:

En Patio UNCuyo:
Encuentros de escritores y poetas.
Exposición de fotos de alumnos de UNCuyo.

Café del Arte (Bernardo de Irigoyen y España):
Taller de cerámica a cargo de Sonia López.

Biblioteca Mariano Moreno:
Lanzamiento “Libro Libre”
Muestra de los talleres de Teatro e Ingles.
Exposición trabajos de Paula Toledo
Realización de mural en la calle por el grupo Grúa.

A las 19, Bar de Pipi (Bernardo de Irigoyen y Olascoaga):
Proyección de diapositivas y películas en Super8.

Desde las 20, Biblioteca Mariano Moreno:
Homenaje a Paula Toledo
Proyección de películas y cortos de San Rafael

A las 21, Patio Biblioteca Mariano Moreno:
Milonga y Tango

22 horas Teatro Biblioteca Mariano Moreno:
Presentación Festival de Cortos Penca.

24 horas Teatro Biblioteca:

Recital de “La ballena”.

 

Comentarios