Deportes
Domingo 13 de Marzo de 2016

Comienza la recta final

Federal C. En su estadio Monte Comán afrontará el partido de ida por los 16vos de final del certamen ante Ferro Carril Oeste de General Alvear. El local tendrá bajas muy importantes. 

Diez partidos separan a Monte Comán del ascenso al torneo Federal B, camino que comienza esta tarde cuando reciba en su estadio a Ferro Carril Oeste de General Alvear.
El primer partido de la serie comenzará a las 17 y será dirigido por el capitalino Nelson Benítes.
Tres bajas muy importantes tendrá el equipo ferroviario para afrontar el juego dominguero.
Por decisión personal el arquero Gabriel González no seguirá jugando en el equipo del Este.
Además el defensor Lucas Arturia fue operado con éxito de la rotura de menisco y ahora comenzará su etapa de recuperación.
Mientras que Franco Méndez regresó de Buenos Aires , donde se probó en San Lorenzo, con una mano fracturada por lo tanto hoy no será de la partida.
Sobre estos temas Gustavo Espinosa, director técnico del Albinegro, expresó: “Son bajas muy importantes que causan fastidio porque uno les brinda toda la confianza y ese tipo de cosas molestan”.
El Verde con cambios
Los quince días de descanso le permitieron al cuerpo técnico de Ferro recuperar a jugadores importantes que presentaban molestias físicas y podrán estar presentes en el partido de hoy.
La única baja obligada por lesión es la del mediocampista Cristian Araya que sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla y tendrá aproximadamente un mes de recuperación.
Pensando en el compromiso de esta tarde, el director técnico del conjunto verde ubicará a Damián Hernández como enganche aunque con algunas funciones defensivas, sobre todo para tratar de dificultarle la tarea a Jonathan Pérez.
Además, en la mitad de la cancha  se dará una rotación con el ingreso de Pablo Uryn que jugará sobre la banda derecha, para que Leonardo Anzorena ocupe un lugar en ofensiva.
“Confiamos mucho en hacer un buen partido y definir la serie en casa”, sostuvo el DT.
El operativo de seguridad para el encuentro deportivo incluirá doce efectivos.
Por disposición de las autoridades policiales habrá una tribuna donde podrá ubicarse el público denominado “neutral”.
Se jugarán esta tarde los primeros noventa minutos de una eliminatoria a todo nada, que promete ser muy pareja y apasionante y donde el que pierda quedará en el camino. 
La ruta hacia el ascenso al Federal B
El único representante del fútbol sanrafaelino que sigue en competencia finalizó segundo en la zona 48.
Los dirigidos por  Gustavo Espinosa jugaron seis partidos con dos triunfos, dos empates y dos derrotas, totalizando ocho puntos.
El equipo albinegro marcó cinco goles y recibió cuatro.
En su estadio “Ovidio Bernués” consiguió dos victorias y sufrió una caída. Mientras que fuera de casa Monte Comán logró dos igualdades y perdió en el restante cotejo.
El goleador en esta etapa fue Franco Méndez (ausente esta tarde) que convirtió tres goles, el resto los marcaron Jonathan Pérez y Pablo Sánchez.
Ferro Carril Oeste de General Alvear armó un equipo incorporando jugadores de mucha jerarquía para la categoría con el objetivo de lograr el ascenso.
El nombre más importante es el de José Luis Zelaye, defensor que jugó en Independiente de Avellaneda.
El elenco de camiseta verde que conduce Abel García ocupó la primera posición en el grupo 47 “bis” integrado además por dos clubes de Eugenio Bustos: Deportivo El Fuerte y Sport Club San Carlos.
Cuatro partidos jugó el representante alvearense con dos triunfos, un empate y una derrota. Convirtió nueve goles y recibió tres. Los máximos artilleros fueron Leonardo Anzorena, Denis Chávez y Damián Leyes con dos gritos cada uno.

Diego Figueroa
dfigueroa@diariouno.net.ar

 

Comentarios