Deportes
Jueves 07 de Abril de 2016

Comienza la Vuelta Ciclística de San Rafael

Esta noche con el tradicional Prólogo se levantará el telón de la 30° edición. Se espera la presencia de los mejores pedalistas del país.

Esta noche comenzará la 30° edición de la Vuelta Ciclística de San Rafael que este año ha sido denominada “Homenaje a los Héroes de Malvinas”.
Como es habitual, la acción comenzará con el tradicional Prólogo previsto para la hora 21 y que al igual que el año pasado se desarollará en un circuito por los alrededores de la terminal de ómnibus, es decir: avenida General Paz, avenida Granaderos, Emilio Mitre y avenida San Martín. 
Clásico evento que se realiza con el fin de ordenar los auxilios para la etapa del día siguiente y además donde está en juego la malla líder.  Generalmente se realizan tandas con una determinada cantidad de ciclistas que van clasificando para la gran final.
Etapas
La primera fase del tour sanrafaelino está prevista para el viernes desde las 14.30 y será la denominada “Doble Monte Comán”.
Mientras que el sábado al mismo horario se correrá la “Doble Desvío El Nihuil”, segundo parcial que se resolverá en la montaña donde los escaladores serán los principales protagonistas.
En tanto que la tercera y última jornada se disputará el domingo a partir de las 9 en un circuito ubicado en  el distrito de Rama Caída.
Y al finalizar la carrera se realizará la entrega de premios.
Para tener en cuenta
El giro sanrafaelino será una de las últimas pruebas de ruta de la temporada pero fundamentalmente será la antesala del Campeonato Argentino de Ruta (que se celebrará en San Luis).
Por lo tanto se estima que visitarán San Rafael destacadas figuras del ciclismo nacional y poderosos equipos como Municipalidad de Guaymallén, Metaltec y Shania, entre otros.
Además ha confirmado su presencia el San Luis Somos Todos, equipo continental (profesional) con los mejores ciclistas del país.
También estarán presentes los exponentes locales.
La cuenta regresiva para la máxima cita de los caballitos de metal ya comenzó. 
 

Comentarios