Ovación
Domingo 05 de Febrero de 2017

Comienza a moverse el mercado local

Movidito. La mayoría de los equipos de Primera A de San Rafael están comenzando la pretemporada y algunos empezaron a incorporar jugadores.

Poco a poco los distintos clubes del fútbol sanrafaelino de Primera A están comenzando con los trabajos de pretemporada y en algunos casos ya están inmersos intensamente en el mercado de pases.

En ese marco, nueva temporada, nueva ilusión para el Sportivo Pedal Club.

Con nuevo director técnico, Claudio Francisco, el elenco tricolor comenzó formalmente con la puesta a punto física.

Del plantel que actuó la temporada pasada en el certamen local quedaron Valentín Camerucci, Gabriel Chaile, Benjamín Díaz, José Gutiérrez, Gastón y Matías Robles, Gastón Rus y Branco Viladrich, entre los principales referentes.

Por el momento se han sumado a Pedal el arquero Matías Bielli, el defensor Cristian Francisco (dos ex Huracán) y los medicampistas Martín Vásquez y Matías Martino.

En los próximos días la dirigencia tratará de concretar la llegada de otros jugadores pedidos por el entrenador, como por ejemplo Gustavo Cruzate. Y además regresarían a Pedro Vargas y Cabildo, Emiliano Arana, Luciano Fuentes y Ángel Rodríguez.

De esta manera el Tricolor comenzó a transitar un nuevo desafío al proponerse salir campeón, algo que se le niega desde hace mucho tiempo.

Por su parte, el panorama en Constitución, uno de los equipos que logró el ascenso, indica que Rubén Gallego García seguirá al frente del equipo.

Su pretemporada arrancará mañana y la idea del entrenador es sumar, dentro de lo posible, dos o tres refuerzos.

Otro de los elencos que ascendió es Cuadro Benegas, que mantuvo en la dirección técnica a Adolfo Lima.

Los entrenamientos comenzaron el 31 de enero y hasta el momento no han sumado refuerzos.

No paró

Deportivo Argentino tuvo pocas vacaciones. El conjunto conducido por Waldo Melzi fue el sparring de Pilares y Rincón del Atuel que jugarán el Federal C.

Además, el objetivo era llegar de la mejor manera a la copa "Integración Andina" que se iba a disputar en la Región del Maule y que fue suspendida a raíz de los incendios que azotan a Chile.

Algo similar sucedió en Villa Atuel, ya que durante el mes de enero algunos juveniles de esta institución jugaron encuentros amistosos ante equipos que afrontarán el certamen nacional.

El encargado de dirigir a la topadora roja será el Turco Omar Cirame.

Ser protagonista

La premisa del Deportivo Goudge será disfrutar de su estadía en Primera A (regresó luego de muchos años) pero sin sufrir sobresaltos.

Por eso confirmó en el cargo al entrenador Miguel Buxó y ya sumó tres refuerzos: el defensor Raúl Idáñez, el mediocampista Leandro Lima y el delantero Emanuel Caballero.

En Monte Comán aguardan a la renovación de autoridades para la continuidad o no de Gustavo Espinosa como entrenador.

Mientras que en Huracán, al parecer, están buscando un DT para que se haga cargo del equipo que afrontará la competencia doméstica.

En Balloffet y en Sport Club Quiroga por ahora no hay novedades al respecto.

Si bien la actualidad no ha cambiado demasiado y los clubes tienen los mismos problemas de siempre (pocos dirigentes y escaso apoyo económico), el nuevo año renovó la ilusión y las ganas de quedarse con la gloria.

Comentarios