Local
Martes 14 de Febrero de 2017

Comienza a repercutir el rechazo a los pedidos de nuevos vuelos para San Rafael

Se gesta una movida para intentar revertir los dictámenes desfavorables para que el departamento sea incluido en nuevas rutas aéreas de aerolíneas de bajo costo.

La noticia publicada por Diario UNO San Rafael sobre los dictámenes de la Junta Asesora del Transporte Aéreo (JATA) recomendando al Ministerio de Transporte no aprobar las solicitudes de nuevos vuelos al departamento comienza a repercutir en el sector turístico local, que se prepara para intentar revertir esta situación.

La empresa FB Líneas Aéreas SA (Flybondi) había propuesto 99 nuevas rutas internas y al exterior, entre ellas una directa entre San Rafael y Buenos Aires, que la JATA recomendó no hacer lugar a ese pedido.

FB-bochazo.jpg

Por su parte, Alas del Sur SA solicitó volar 21 rutas aéreas de cabotaje y al exterior, mayormente con base en Córdoba, una de las cuales incluía a San Rafael, pero que la Junta Asesora aconsejó prescindir de su paso por esta ciudad.

Bochazo-Alas-del-Sur.jpg

De todos modos, aún hay medio año para que las empresas acrediten su capacidad técnica para llevar adelante sus proyectos y después el Ministerio de Transporte decidirá cuáles nuevas rutas aprueba, por lo que cual desde San Rafael se quiere aprovechar ese tiempo para que se vuelva a tener en cuenta al departamento en esta nueva política aerocomercial el gobierno nacional que expandirá exponencialmente el mercado aeronáutico.

Por su parte, la ciudad de Malargüe, si todo sigue su curso normal, podrá sumar vuelos comerciales y por partida doble, como informamos en el anterior artículo al respecto.

A continuación los vínculos para acceder a los cuatro dictámenes de la JATA, cuyas recomendaciones finales están en las últimas páginas de cada uno:

Dictamen FB Líneas Aéreas

Dictamen Alas del Sur

Dictamen American Jet

Comentarios