Deportes
Viernes 09 de Septiembre de 2011

Comienza una nueva edición del encuentro de rugby infantil Martín Grau

Mañana se inicia la 17º edición del encuentro que recuerda al hermano del ex Puma Roberto “Pato” Grau.

El ya tradicional encuentro de rugby infantil llega a su edición número 17, del que participan chicos de 7 años a 14.

Los organizadores esperan la recepción de unos 1000 chicos que vivirán toda una fiesta del rugby.

Visitan en esta ocasión a Belgrano los clubes de Los Tordos, CPBM, Chancay, Los Choiques (Santa Isabel, La Pampa), Cuervos, Escarabajos, Tunuyan con rugby y hockey además de los clubes locales, San Jorge, Juventud Frassati, Maristas además por supuesto del anfitrión Belgrano.

Hay que mencionar que este encuentro no representa una competencia, ya que el rugby en las edades comprendidas es formativo por lo que no se erige ningún ganador en la competencia. Además las visitas por lo general aprovechan para hacer un intercambio con los chicos. Por ejemplo, en esta oportunidad los chicos de Chancay se hospedarán en los hogares de los de Belgrano. También aprovechan para hacer turismo recorriendo las bellezas que ofrece nuestra ciudad.

La programación del evento comprende una recepción el sábado por la noche, donde se les dará la bienvenida a los equipos visitantes y así quedará oficialmente inaugurado el encuentro. Los partidos tendrán lugar en el campo de Belgrano, en la calle Tulio Angrimán de la Isla del Río Diamante, a partir de las 10.30 horas.

Martín Grau fue un destacado jugador de rugby mendocino, que falleció durante una operación menor y en su memoria se realiza este encuentro de rugby. Martín fue “Pumita” (selección menor de rugby nacional), además de ser hermano del Puma Roberto “Pato” Grau de destacada trayectoria internacional durante su actividad.

Cabe destacar que en esta edición vendrá la familia Grau, además de algunos compañeros del ex jugador que colaborarán y participarán en la competencia arbitrando algunos de los partidos de los chicos.

Comentarios