La provincia
Sábado 04 de Julio de 2015

Comienzan los vuelos directos a San Pablo y a Miami

Las salidas semanales para cada uno de esos destinos de Brasil y Estados Unidos serán dos. Se venden distintos paquetes. Para el mes de julio hubo muchas consultas y reservas en las agencias. El servicio será de Gol y de Aerolíneas.

Siempre es importante para una provincia del interior que busca convertirse en un polo turístico de primer nivel contar con viajes directos a destinos internacionales. Por eso, al ya consolidado a Chile se le suman desde hoy Brasil y Estados Unidos, con San Pablo y Miami como referencia. Los pasajes individuales cuestan cerca de $5.000 y $12.000, respectivamente.
A las 8.30 partirá el primer avión de Aerolíneas Argentinas hacia Miami, previa escala en Córdoba, mientras que a las 14 llegará el primer Gol desde San Pablo, para volver a Brasil a las 16.45, sin ninguna parada intermedia, arribando a las 20 al aeropuerto de Guarulhos.
Según informaron desde el Ministerio de Turismo, a través de la  compañía brasileña Gol, el viaje que llega a Mendoza tendrá 90% de ocupación, mientras que el que sale desde aquí lo hará con el 50% aproximadamente. Desde hoy, la frecuencia será de dos conexiones semanales: los sábados y los miércoles.
Javier Espina, titular de la cartera, explicó: “En términos turísticos, en cuanto a beneficios en el corto plazo, creemos que los resultados van a ser más importantes con el viaje a Brasil. Sin embargo, no nos interesa un vuelo, sino la continuidad y sustentabilidad”.
Al momento del lanzamiento, la línea aérea Gol confirmó el vuelo por dos meses pero producto del buen nivel de ventas locales, decidieron extenderlo a once meses, el máximo permitido por su política interna.
El precio del viaje ronda entre los $4.500 y $5.000, y todas las empresas de turismo pueden comercializarlo tanto individualmente como armando paquetes a elección de los pasajeros. Los costos siempre dependen del tiempo de anticipación con el que se compran los pasajes.
Para promocionar la provincia se realizaron campañas publicitarias en San Pablo, que además de ser el nuevo destino turístico es la ciudad más poblada y capital económica del vecino país. Dentro de esa promoción se recibieron operadores turísticos y periodistas de los principales medios paulistas.
Desde la agencia local Stella Viajes aseguraron que vendieron prácticamente todos los paquetes que tenían armados para el primer mes de funcionamiento.
“Hasta hace dos días, sólo quedaban dos lugares disponibles. Todo lo que es julio a Brasil se vendió mucho, todos los cupos de Gol están completos. El paquete de siete noches cuesta $10.800”.
En cuanto al vuelo a Miami,  estará disponible los sábados y domingos, partiendo a primera hora de la mañana. En este caso, hay escala en Córdoba, donde los pasajeros cambian de avión, aunque eso no implica demoras en el aeropuerto.
Esto permitirá una conexión sin paso por Buenos Aires, haciendo aduana de manera directa, despachando el equipaje a destino, lo que facilita la conectividad, ya que no hay que cambiar de aeropuertos ni hacer movimientos de los efectos personales.
“Con el viaje a Miami vamos un poco más bajo el paraguas de Aerolíneas Argentinas, porque es un mercado más complejo y a la vez más oneroso.  Acá hicimos presentaciones y trabajamos en la capacitación de operadores, porque tenemos que pensar en hacerlo sustentable, no se trata sólo de empezar, sino de seguir a largo plazo”, confió el ministro Espina.
Luis Donderis, de la agencia Brastur, destacó que ese destino también recibió mucha consulta, ya que el precio cercano a los $12.000 es “muy buena tarifa”. Sin embargo, el límite que presenta es que no se trata de un pasajero de un día para el otro, ya que los argentinos necesitamos visa para ingresar a Estados Unidos.
Gonzalo Conti /conti.gonzalo@diariouno.net.ar

 

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