La provincia
Sábado 19 de Noviembre de 2016

Cómo acceder al bono de sueldo "on-line"

Los empleados estatales pueden acceder a sus recibos de sueldos a través del portal del Trabajador Público.

A través del portal del Trabajador Público se podrá acceder al propio legajo y realizar diversas gestiones. Para ello se deberá ingresar a www.trabajadorpublico.mendoza.gov.ar y gestionar una cuenta.

Los empleados estatales pueden acceder a sus recibos de sueldos a través del portal del Trabajador Público.

Antes de comenzar cualquier trámite o proceso en el sitio, se recomienda ingresar a tu casilla de correo y agregar a los datos de contacto: portaltrabajador@mendoza.gov.ar.

Los pasos a seguir para obtener el bono de sueldo son los siguientes:

1) Ingresar a: www.trabajadorpublico.mendoza.gov.ar

2) En "Usuario" (que está al margen derecho de la página) colocar el núnerode CUIL, sin guiones ni puntos, y la contraseña elegida para acceder.

Si olvidó su contraseña, en "Inicio" deberá pulsar el botón ¿Olvidó su contraseña? Y allí deberá completar el formulario. El restablecimiento de contraseña es automático y para verificar la identidad deberá proveer al sistema el CUIL, fecha de nacimiento y los últimos 5 dígitos del número de la cuenta bancaria en donde se depositan los haberes (no es el número de CBU).

3) El sistema le dará la bienvenida. Eso confirma que el usuario ha sido validado y puede ingresar a su legajo.

En el menú principal, deberá presionar la pestaña Mi Legajo y luego el botón "Ingresar a mi legajo ahora".

4) Accederá a una pantalla donde encontrará su información personal y a partir de las distintas opciones que se presentan, podrá ir gestionando su información. En el menú "Recibos de sueldo" encontrará los recibos organizados por fechas para verlos, descargarlos e imprimirlos.

Si desea modificar sus "Datos Personales", deberá iniciar un proceso denominado "Trámite" al que se le asignará un número. Cuando inicia un trámite, aparecerán una serie de pantallas que lo guiarán paso a paso. Para seguir editando el legajo deberá esperar la aprobación.

5) Este sistema requiere verificar su correo electrónico y para ello deberá ingresar una cuenta válida, única e intransferible (no usar cuenta genérica de un organismo, ni de familiares o amigos). A esa cuenta llegará un correo con asunto Portal del trabajador, allí deberá ingresar al link de verificación que se adjuntará y se completará el trámite automáticamente. Si no encuentra el correo, revise su casilla de Spam o Basura.

Una vez iniciada la verificación, tiene 15 minutos. Pasado ese tiempo, el link de verificación caducará y deberá reiniciar el proceso.

Es importante resaltar que todos los empleados públicos deben solicitar asistencia en la oficina de personal o en la Dirección de Recursos Humanos. También por correo a portaltrabajador@mendoza.gov.ar, mencionando CUIL, nombre y apellido y consulta.

Comentarios