Mundo
Viernes 03 de Abril de 2015

Como cada año, Devotos filipinos se crucifican en Viernes Santo

Líderes eclesiásticos se manifestaron en contra de esta práctica anual que mezcla la devoción católica con las creencias populares, pero sigue atrayendo grandes multitudes.

Media docena de devotos filipinos se dejaron clavar a cruces de madera para emular el sufrimiento de Jesucristo en Viernes Santo en la mayor nación católica de Asia.
Líderes eclesiásticos se manifestaron en contra de esta práctica anual que mezcla la devoción católica con las creencias populares, pero sigue atrayendo grandes multitudes, especialmente en la provincia de Pampanga, en el norte del país.
La recreación de la crucifixión de Cristo sobre un montículo de polvo en la localidad de San Pedro Cutud atrajo a al menos 4.000 espectadores y turistas, decenas de ellos extranjeros. Pero a diferencia de otros años, los organizadores impidieron que los extranjeros fuesen clavados en la cruz.
Hombres vestidos de soldados romanos introdujeron los clavos en las palmas de las manos uy en los pies de al menos seis penitentes filipinos mientras alguno de ellos dejaba escapar gritos de dolor.
Fuente: AP

Comentarios