Más noticias
Martes 08 de Noviembre de 2011

Cómo comprar dólares si fue rechazado por la AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos informó de un nuevo procedimiento que deberán seguir aquellas personas físicas o jurídicas que fueron rechazadas por "insuficiente capacidad económica y financiera"

A través de la resolución 3.212/11 publicada en el boletín oficial de este martes, la Administración Federal de Ingresos Públicos fijó un procedimiento especial para aquellas personas físicas o jurídicas que hayan tenido inconvenientes con las operaciones cambiarias.

La entidad informó que se deberá acudir a una dependencia con documentación que acredite el origen de los fondos y la impresión de la respuesta emitida por el sistema, para verificar que el interesado esté en condiciones de realizar transacciones de moneda extranjera.

Previa verificación, la dependencia dará curso a la solicitud o viabilizará la regularización de casos en los que aparezcan nuevas inconsistencias.

Luego del 6 días de controles, iniciados el 31 de octubre pasado, este nuevo procedimiento es para aquellas personas o empresas que luego de la resolución 3.210/11 de AFIP quedaron inhabilitadas para realizar transacciones. Para que el organismo permita el cambio se tienen en cuenta los ingresos declarados y los gastos y consumos,que brindan información sobre la capacidad de ahorro y esto fija los montos permidos para la compra de moneda extranjera.
 

Comentarios