San Rafael
Martes 26 de Enero de 2016

Cómo hacer una buena compra de un equipo

Consejos para tener en cuenta. 

 Previo a comprar un equipo tecnológico, ya sea notebook, PC, tablet u otros, hay que tener claro el motivo y la necesidad de la adquisición. Por eso es necesario tener en cuenta algunos puntos:
1º Uno de los principales ítems es el procesador o cerebro del equipo. El tipo y marca nos marcará un mayor o peor rendimiento (se mide en Ghz). 
2º La memoria es otro de los componentes a tener en cuenta. Es el espacio donde se procesan las tareas y se mide por su capacidad (en Gb) y velocidad (en Mhz). Las marcas no son tan influyentes pero se aconseja que no sea inferior de 4 Gb y que sean intercambiables, lo que quiere decir que se puede aumentar según las necesidades del trabajo o de los juegos a utilizar.
3º Si hablamos de equipos portátiles, aparece la presencia de la batería. Hay de iones de litio (Li-ion) y polímero de litio, que son de los modelos más usados. Lo que deberíamos evitar es el acelerado proceso de envejecimiento de las mismas, por ejemplo no dejando caer la carga a menos de un 40%, evitar el exceso de calor y protegerla de los agentes externos.
4º Si hablamos de almacenamiento (disco rígido), se recomienda no comprar con una capacidad menor a 500 Gb. Al igual que las memorias, éstos se pueden intercambiar por unos de mayor capacidad de acuerdo a su uso. No importa las marcas, pero sí es recomendable exigir las garantías al momento de la compra. También existen los discos externos, que son de gran utilidad.
5º Para las computadoras de mesa o escritorio (PC) se suele consultar por la “motherboard”, que es el lugar donde van insertados procesador, memoria, fuentes de alimentación, y otros componentes. Se recomienda usar estabilizador de tensión para evitar roturas por exceso de tensión eléctrica.
6º En equipos portátiles no suelen tener relevancia las marcas, ya que las garantías post venta y el buen uso aseguran su durabilidad.
7º Por último se aconseja no sobredimensionar la compra sino tener en cuenta el fin de las mismas y asesorarse.
No olvide que la calidad de la compra  y su uso van a determinar la vida útil del equipo tanto de escritorio (PC) como portátiles (netbooks, notebooks, smarphones, tablets y otros).
Columna de tecnología
Por Marcelo Holgado

 

Comentarios