Más noticias
Jueves 01 de Septiembre de 2011

Cómo vivió el 11-S

Diez años después de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, George Bush volvió a hablar en una entrevista a la TV de su país. El reportaje será emitido por National Geographic emitirá este viernes a las 21.

En esta producción, con imágenes inéditas, el ex presidente recuerda por primera vez en cámara, los sucesos de ese día y sus consecuencias. El equipo de National Geographic Channel pasó dos días con el ex presidente durante los que recordó cómo vivió los atentados y su experiencia personal durante los días de tensión que siguieron.

“Una de mis preocupaciones, como la de otros muchos, fue ‘¿Estará bien mi mujer? ¿Laura estará bien? Y mi segunda preocupación fue ¿Estarán bien nuestras hijas?”, recordó Bush.

Durante los dos días que duró la entrevista, el ex presidente, contó su historia en primera persona. Cómo se enteró del primer ataque mientras visitaba una escuela, sus esfuerzos por comunicarse con todo un país aterrorizado; las preocupaciones del Servicio Secreto por su seguridad y su visita histórica el 14 de septiembre a Ground Zero en Nueva York luego del atentado. “Desde el aire parecía…una cicatriz gigantesca. Pero cuando realmente llegué a la zona, fue como entrar en el infierno”, dijo Bush.

El día anterior anterior a la entrevista concedida a Nat Geo, el presidente Obama anunció la muerte de Osama Bin Laden, y Bush también recordó sus sensaciones ante la muerte del quien fuera líder de Al Qaeda. “El Presiente Obama me llamó y me contó que Osama Bin Laden había sido asesinado. Lo felicité a él y a los agentes especiales que llevaron a cabo una misión tan peligrosa… Me sentía agradecido. No sentí ningún tipo de alegría o júbilo. Experimenté una sensación de cierre. Y sentí gratitud porque se había hecho justicia”, recordó Bush.
 

FUENTE: A24.com

Comentarios