Alvear
Domingo 12 de Febrero de 2017

Compartieron una fiesta y después se acuchillaron: hay un muerto

La disputa se produjo en La Izuelina, paraje en el distrito sanrafaelino de Villa Atuel. Hay tres detenidos en total.

Después de un día de fiesta, un grupo de amigos o por lo menos conocidos terminaron la juerga a cuchillo limpio en un bar. Ramón Escudero (38) murió mientras lo asistían en el hospital de General Alvear, el otro protagonista de la disputa, un joven de 22 años, está detenido en la Comisaría 26 de Villa Atuel. También fueron apresados el hermano del agresor y un amigo.

La riña se produjo en La Izuelina, paraje del distrito sanrafaelino de Villa Atuel, en la siesta de este domingo.

Según fuentes policiales, el incidente violento fue la conclusión de una extensa jornada de festejos y brindis que comenzó la noche anterior.

Aparentemente los protagonistas de la disputa compartieron un cumpleaños y después decidieron continuar con la fiesta en un bar.

Alrededor de las tres de la tarde, la charla cambio de tono y se convirtió en una discusión acalorada. La disputa verbal fue el prólogo de lo que estaba por venir, iniciaron una pelea con armas blancas que terminó muy mal.

Los dos tuvieron varios cortes en el cuerpo sin embargo el joven fue más certero y le provocó a su contrincante heridas que derivaron en la muerte.

Ramón Escudero fue trasladado al hospital Enfermeros Argentinos en General Alvear en condición crítica. Tenía un puntazo que ingresó por la espalda y llegó al pulmón izquierdo, un profundo corte en el cuello y otros dos a la altura de la nuca.

Después de estabilizarlo en la guardia del hospital alvearense lo ingresaron al quirófano pero el paciente se descompensó y murió.

El agresor, que había escapado hacia el distrito de Real del Padre y trató de buscar atención médica porque "también estaba cortado por varios lados", confió una fuente policial, fue detenido y puesto bajo custodia.

Además apresaron al hermano mayor, que lo sacó del lugar del incidente en moto, y otra persona más, que habría sido el que encendió la mecha y dio paso a la pelea.

Los tres permanecen alojados en los calabozos de la seccional villatuelina.

Comentarios