Deportes
Domingo 25 de Diciembre de 2016

Competirán 18 equipos de San Rafael en los torneos nacionales de balonmano

Lo que viene. La Confederación Argentina de Handball definió las fechas y las sedes de los diferentes torneos de la próxima temporada. La Asociación Sanrafaelina tendrá 18 equipos.

Tras el final de la temporada, la Asociación Sanrafaelina de Balonmano confirmó aquellos conjuntos que se clasificaron para disputar certámenes argentinos durante el próximo año.

Según la reglamentación, acceden a eventos nacionales de clubes los campeones del torneo anual y los ganadores del Súper 4.

En ese marco, y a pocos días para que comience el nuevo año, la Confederación Argentina de Handball oficializó el calendario 2017.

Sólo dos equipos de San Rafael jugarán en la elite del balonmano nacional, es decir en la divisional A.

Se trata del Centro Escolar Deportivo Picallo y San Antonio.

En el caso de la categoría menores, los chicos del Santo estarán presentes en el evento que se llevará a cabo entre el 17 y 21 de mayo en la localidad de Villa Dolores, provincia de Córdoba.

Mientras que el equipo femenino de CEDEP participará en el Nacional de cadetes que se disputará del 31 de mayo al 4 de junio en San Carlos de Bariloche.

Por el ascenso

En los diferentes torneos de la divisional B habrá una nutrida presencia de elencos que representarán a la Asociación Sanrafaelina.

Del 17 al 21 de mayo en la ciudad de Embalse Río Tercero, provincia de Córdoba, se desarrollará el certamen reservado para la categoría menores.

En esa competencia participarán conjuntos de General Alvear, tanto en damas como en caballeros.

Además, a partir de las 30 de mayo y hasta el 3 de junio en San Nicolás se jugará el Nacional de cadetes.

Hasta el extremo norte de la provincia de Buenos Aires llegarán el equipo de General Alvear (caballeros) junto al San Rafael Tenis Club (presentará planteles de mujeres y varones).

Muchas ilusiones

En la rama C, el Sur mendocino tendrá una gran cantidad de embajadores que buscarán a subir dentro del escalafón argentino.

En primera categoría, en ambos sexos, el campeonato argentino tendrá a San Rafael como sede. El evento está previsto entre el 22 y el 26 de agosto.

Para defender el prestigio local jugarán cuatro equipos: Maristas y San Rafael Tenis Club (damas), Centro Escolar Deportivo Picallo y San Rafael Tenis Club (caballeros).

Unos meses antes (7 al 11 de junio) en General Alvear se llevará a cabo el Argentino de menores.

Competición donde actuarán el Centro Escolar Deportivo Picallo (damas) y el Centro Deportivo Unimev (caballeros).

Los juveniles afrontarán su desafío del 1 al 5 de noviembre en San Carlos de Bariloche.

Hasta allí viajarán Andes y Maristas (damas), Centro Escolar Deportivo Picallo y San Rafael Tenis Club (caballeros).

El equipo femenino de cadetes de General Alvear jugará del 20 al 24 de junio en la provincia de San Juan.

Si bien estas son horas de descanso, todos conocen las fechas y destinos de los diferentes eventos de una temporada muy intensa.

Ya está el calendario 2017

La Confederación Argentina de Handball confirmó las fechas y sedes de los distintos torneos argentinos de selecciones.

La acción comenzará en abril con el certamen de menores (del 19 al 23) en la ciudad de Embalse Río Tercero, provincia de Córdoba.

En la misma ciudad del 28 de junio al 2 de julio se desarrollará el torneo de cadetes.

Mientras que en Chapadmalal, en la Costa Atlántica, del 24 al 28 de octubre se enfrentarán los combinados juveniles.

En tanto que la fecha y la sede del torneo de primera se definirán en la Asamblea Extraordinaria de la Confederación convocada para marzo del próximo año.

Comentarios