Economía
Lunes 17 de Octubre de 2011

Compra de mosto: el Gobierno de Mendoza recibió ofertas que superan la cantidad elaborada

La provincia de Mendoza recibió 10 ofertas por 39 millones de litros, 7 millones más que lo elaborado en esta temporada

Este mediodía se realizó en Mendoza Fiduciaria la apertura de ofertas para que privados compraran el mosto elaborado por el Gobierno de Mendoza en esta temporada y la cantidad ofertada sobrepasa en 7 millones de litros la capacidad elaborada por la provincia.

Las 10 ofertas de compra de mosto que se recibieron hoy alcanzan un total de 39 millones de litros, superando en 7 millones el volumen elaborado por el Gobierno de Mendoza.

“Fue un operativo muy exitoso y sin precedentes para la provincia. Demuestra que este tipo de medidas económicas ayudan a proteger a los pequeños productores mendocinos, a potenciar la actividad vitivinícola y a incentivar la elaboración de mosto, un producto que tiene una gran aceptación en el exterior” aseguró José Luis Álvarez y director ejecutivo del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

De esta forma se evaluarán las carpetas y solicitudes de los compradores y la próxima semana se conocerán quiénes son los adjudicados.

El precio del mosto que vende Mendoza es de  1,15  + IVA de contado mientras que financiado en tres cuotas asciende a 1,20 + IVA (abril, mayo y junio).

En febrero de este año el Gobierno compró la uva para elaborar mosto a los pequeños productores de la provincia, quienes obtuvieron un precio de 0,80 centavos por kilo de uva (con un grado de azúcar de 225 gramos). Además, quienes vendieron la uva a la provincia recibieron en septiembre, por parte del Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación un incentivo de 0,12 centavos por kilo de uva.

Hasta el 23 de febrero se recibieron las solicitudes de los establecimientos productivos que quisieran elaborar mosto para el Gobierno de la provincia de Mendoza y, como resultado, se elaboraron 32 millones de litro de uva, los que hoy son propiedad del Estado.

Según explicó Álvarez la provincia ya está trabajando con los créditos de cosecha para el 2012 a través del FTyC y este excelente resultado ayuda a continuar con estas políticas, las

 

Comentarios