Deportes
Domingo 16 de Agosto de 2015

Con Alexis Sánchez el Arsenal venció al Crystal Palace

El conjunto de Arsene Wenger, logró la victoria gracias un bellísimo tanto del francés Olivier Giroud y a uno en que se marcó en su propia meta del capitán del Palace, Damien Delaney. Goles.

El Arsenal (11º) consiguió este domingo su primera victoria en la Premier League 2015-2016 tras ganar 2-1 en su visita al Crystal Palace (6º) en la segunda jornada del campeonato inglés.
El conjunto de Arsene Wenger, que venía de perder 2-0 en casa ante el West Ham en la fecha inaugural, logró la victoria gracias un bellísimo tanto del francés Olivier Giroud (16) y a uno en propio meta del capitán del Palace, el irlandés Damien Delaney (55), tras remate del chileno Alexis Sánchez.
Los locales, entrenados por Alan Pardew, habían nivelado el partido por medio de su lateral derecho Joel Ward (28), de tiro cruzado desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el meta checo del Arsenal, Petr Cech.
Pese a no jugar un gran partido, los Gunners sacaron el partido adelante y alargan su racha sin perder en Selhurst Park, donde no lo hacen desde 1979. Con esta victoria, el Arsenal evita repetir el mal inicio de temporada que tuvo el año pasado y que le acabó penalizando para luchar por el título.
Gran parte de las esperanzas del Arsenal para lograr su primera Premier League desde 2004 pasa por el estado de forma del extremo chileno Alexis Sánchez.
- Sánchez, protagonista -
Es por eso que Wenger no retrasó más la inclusión del astro sudamericano en el once inicial, y Sánchez formó junto al alemán Mesut Özil y al francés Olivier Giroud en el ataque londinense.
El chileno fue el mejor del equipo en la primera parte, y casi todas las jugadas de peligro llevaban su firma.
Después de un tiro de esquina del Palace, que acaba con volea del francés Yohann Cabaye, el Arsenal salió en contraataque, liderado por el chileno, que cedió a Özil, que devolvió a Alexis. Este recortó al arquero, pero su lanzamiento fue salvado en línea de gol por el centrocampista James McArthur, en una gran jugada defensiva.
En el minuto 16 llegó la maravilla del encuentro. Un centro del Özil, fue rematado de semi-tijereta por Giroud, en una acrobacia que silenció el estadio del sur de Londres.
Pese a este dominio gunner, el Palace apretó y fruto de una buena jugada colectiva el balón le llegó a Ward, que igualó el encuentro con un tiro raso a la cepa del poste derecho de Cech.
Tras la reanudación, el partido bajó en calidad pero una buena jugada del Arsenal acabó en pies del lateral derecho, el joven español Héctor Bellerín, quien centró al área. En ese momento, apareció la agresividad de Alexis Sánchez, reciente campeón de la Copa América, que ganó el salto a Ward y su testarazo fue desviado por Delaney al fondo de las mallas.
Tras este gol, el Arsenal se olvidó de mantener la pelota y el Palace creyó en el empate, hasta el punto de encerrar a los londinense en su área en los últimos minutos, pero el empate no llegó.

Comentarios