San Rafael
Viernes 12 de Agosto de 2016

Con arte, una ONG hará más amigables las salas de los niños hospitalizados en el Schestakow

La organización “Arte que Ayuda a Curar” convoca a voluntarios para ayudar a pintar con motivos infantiles el sector de pediatría en el Schestakow. El fin es humanizar ese ambiente para mejorar el ánimo de los chicos internados y colaborar en su recuperación.

La ONG “Arte que Ayuda a Curar” llevará adelante este fin de semana un proyecto para “humanizar” el sector de pediatría del hospital Schestakow y así colaborar en la recuperación de los niños internados.
En ese marco, han convocado a 60 voluntarios para pintar con motivos infantiles este sábado a partir de las 9 los pasillos de esa área hospitalaria situada en el primer piso, ya que según explicaron desde esta entidad, “los estudios han demostrado que la luz y el color influyen en las personas, provocando reacciones positivas en su estado físico y emocional”.
Previamente, este viernes a las 19 en el nosocomio se dará una charla informativa sobre esta iniciativa que es coordinada por la doctora Melina Crespo.
El “Arte que Ayuda a Curar” es una organización sin fines de lucro fundada en la ciudad de Rosario en marzo de 2014 que, según se presentan, tiene como objetivo principal lograr la humanización de los espacios pediátricos con las artes “recreando la magia que tienen los niños”.
En ese sentido, la ONG hace convocatorias locales en los lugares donde actúa para involucrar a la comunidad, como en el caso de San Rafael, “para concientizar la necesidad de un cambio en el sistema de salud”.

Comentarios