San Rafael
Martes 27 de Enero de 2015

Con ayuda de Infantería, sacaron tapones que obstruían el agua en los canales Pavez y Cerrito

Los obstáculos puestos por personas que usan los canales como piletas obstruían el paso del agua para los turnos de riego.

Con apoyo de personal policial de Infantería, se movieron dos grandes tapones que obstruían el paso del agua en los canales Pavez y El Cerrito, en San Rafael.

La acción se realizó por la tarde de este lunes y se recurrió al apoyo policial ya que los inspectores de cauce suelen ser agredidos cuando quieren destapar los obstáculos que bañistas ponen para bañarse en los canales de riego, algo que está prohibido.

Fue en Irrigación donde se informó que en los canales Pavez y Cerrito, en San Rafael, se desarmaron tapones en cauces realizados por bañistas. Desde el ente que administra el agua señalaron que con estas situaciones "además de poner en riesgo vidas, los bañistas impiden el correcto uso del turno de riego. Junto a la policía se han desarmado tapones".

Cabe señalar que en el canal Cerrito el tapón era con rejas y vigas, por lo que prácticamente se formaba un dique. En el lugar hay instalada una cámara  de video a 50 metros.

Estas situaciones se repiten asiduamente en verano y son también parte del problema de crisis hídrica.

Comentarios