Deportes
Lunes 04 de Enero de 2016

Con caras nuevas: diez nuevos técnicos en el fútbol de primera

Hoy 17 equipos inician la pretemporada, de los cuales más de la mitad tienen flamantes entrenadores, entre ellos San Lorenzo, con Pablo Guede, y Racing, al mando de Facundo Sava.

Un total de 17 equipos comenzará hoy la pretemporada, de los cuales 10 presentarán nuevos entrenadores, entre ellos San Lorenzo, con la dirección técnica de Pablo Guede, y Racing, al mando de Facundo Sava.

En esta temporada, 14 clubes de un total de 30 cambiaron de director técnico. Hoy 10 de ellos entrarán en acción: Guede (San Lorenzo), Sava (Racing), Christian Bassedas (Vélez), Jorge Almirón (Lanús), Nelson Vivas (Estudiantes), Carlos Mayor (Argentinos), Sebastián Méndez (Godoy Cruz), Alfredo Grelak (Quilmes), Jorge Burruchaga (Atlético de Rafaela) y Rubén Forestello (Patronato).

Además, será el primer día de trabajo para Huracán, Aldosivi, Atlético Tucumán, Belgrano, Defensa y Justicia, Gimnasia, Unión (Central y Newell's, ver aparte).

A la lista de entrenadores que asumieron para esta temporada se le agregan Sergio Rondina, en Arsenal; Pablo Lavallén, en San Martín de San Juan, y Mauro Camoranesi, en Tigre. Esos tres clubes, además de Banfield, Colón, Independiente, Olimpo y Sarmiento, darán inicio mañana a la pretemporada.

El primer club que empezó los trabajos fue Temperley, hace una semana, también con flamante DT: Iván Delfino.

A la vez, Boca inició las tareas el sábado. Su clásico rival, River Plate, será el último en reintegrarse a los entrenamientos, el domingo próximo, luego de participar del Mundial de Clubes hasta el pasado 20 de diciembre.

De los técnicos mencionados anteriormente es indudable que Guede y Sava son los que tendrán un mayor nivel de exigencia después de los exitosos ciclos de Edgardo Bauza, que consiguió la primera Copa Libertadores para San Lorenzo, y Diego Cocca, campeón local con Racing, ambos en el segundo semestre de 2014, respectivamente.

Guede, de 41 años, con apenas una experiencia como entrenador en Argentina (ascendió a Chicago a la B Nacional en 2013-14), llega de un buen paso por el fútbol chileno con Palestino. Es una osada apuesta de la dirigencia encabeza por Matías Lammens para un año en el que la Libertadores será nuevamente el máximo objetivo.

Guede comenzará su labor sin refuerzos todavía y con la base del plantel que logró el subcampeonato local en 2015. Las bajas más resonantes son los defensores Mario Yepes y Mauro Cetto. Y las novedades, los regresos de los zagueros Pablo Alvarado y Abel Luciatti, luego de pasar por Racing y Almagro, a préstamo.

Mientras aguarda los posibles refuerzos (el chileno Paulo Díaz, Germán Conti, Fernando Belluschi, Ignacio Piatti o Andrés D'Alessandro), el DT de San Lorenzo trabajará con el foco puesto en el debut oficial con un título en juego, que se producirá ante Boca el 3 de febrero en Córdoba por la Supercopa Argentina.

Por el lado de Sava, de 41 años y querido en Avellaneda por su pasado como futbolista, llegará a la Academia tras rescatar a Quilmes en la lucha por el descenso.

Su mayor ilusión será la conquista de la Libertadores. La aventura comenzará la última semana de enero con una llave eliminatoria ante Puebla de México, por la primera fase.

Sava contará con tres caras nuevas: el volante central Federico Vismara, que llega de Huracán; el mediocampista ofensivo Facundo Pereyra (ex Gimnasia) y el delantero Lisandro López, un ídolo del club que regresa tras once años en el exterior.

Antes de asumir, redujo de 46 a 29 la cantidad de jugadores y entre los marginados de renombre están Mariano Pavone, Washington Camacho, Facundo Castillón, Nelson Acevedo y Brian Fernández.

Fuente: Diario La Capital (Rosario) 

Comentarios