Más noticias
Sábado 12 de Noviembre de 2011

Con demoras, se retomaron los vuelos y Aerolíneas acusó a gremialistas

Las autoridades de la empresa estatal responsabilizaron al titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, de no acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y por los inconvenientes que sufren los usuarios. En el Plumerillo las partidas y arribos registran ciertos retrasos.

"Aerolíneas Argentinas y Austral informan que las demoras y cancelaciones que se están produciendo en los vuelos programados para el día de hoy, se deben, exclusivamente, a medidas de fuerza encubiertas por parte de los controladores aéreos y los técnicos aeronáuticos, pese a la conciliación dispuesta ayer por el ministerio de Trabajo", señaló la empresa. 

En un comunicado la línea aérea de bandera denunció además que "Ricardo Cirielli -titular de APTA- ignora la conciliación obligatoria y ello provoca que continúen las demoras en los aeropuertos metropolitano y de Ezeiza". 

El escrito añadió que "estos trabajadores, controladores y técnicos, responden a la dirigencia gremial encabezada por el titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli".

Comentarios