Policiales
Viernes 17 de Abril de 2015

Con denuncias siguen en alerta los padres por un hombre que saca fotos a chicos de una escuela

El sospechoso rondaría el colegio Compañía de María, en calle San Martín y Gutemberg, de Mendoza. Alumnos y comerciantes lo señalan. Temor de los padres. 

Por Ariel Cubells
cubells.ariel@diariouno.net.ar

El temor y los rumores crecen. Los chicos poco entienden, los padres se asustan y están alertas, y la policía despliega un operativo para seguir de cerca la investigación y alguna pista que surja. 
El miedo y las sospechas se han instalado en el colegio Compañía de María, de Mendoza, ubicado en calle San Martín y Gutemberg, de la Cuarta Sección. 
Allí, comerciantes de la zona y hasta algún alumno aseguran que hay un hombre que va frecuentemente hasta el establecimiento, se para frente al edificio y les saca fotografías a los chicos en los horarios de entrada y salida, tanto del turno mañana, como el del horario vespertino. 
A dicha escuela asisten alumnos de primaria y secundaria. El sospechoso mayormente habría frecuentado el lugar en el mediodía y desde hace aproximadamente tres semanas. 
Algunos testigos se animaron a decir que se moviliza en un Volkswagen Gol gris de tres puertas y hasta lo describieron como un hombre de aproximadamente 1,70m y de entre 40 y 50 años. 
Ante todos estos comentarios surgidos, padres y directivos de la escuela Compañía de María tomaron la determinación de radicar la denuncia en la Comisaría Cuarta de Capital, situada a unos 50 metros del colegio en cuestión. 
Esto último no es un dato menor, ya que la zona permanentemente está frecuentada por efectivos policiales de dicha dependencia y avisados de lo que estaría pasando. 
Efectuada la denuncia, el caso pasó a manos de la Oficina Fiscal Nº13 y del fiscal Carlos Torres. Por ahora, los investigadores se manejan con mucha cautela “porque hasta el momento no hay delito comprobado y además no queremos generar más pánico”, explicó una fuente de la investigación. 
Este caso no sería el primero en la provincia, ya que se han escuchado los mismos rumores en otras comunidades educativas del Gran Mendoza, sobre todo de Ciudad (ver aparte). 
La investigación ya está avanzada y se quiere profundizar teniendo en cuenta la gravedad de esto si se confirma. Rápidamente se instala la posibilidad de un presunto intento de trata de personas y más en tiempos en los que han desaparecido adolescentes de las cuales nada se sabe todavía, como Alejandra Socompi Cruz (14), oriunda de Lavalle, y los casos más resonantes de Johana Chacón y Soledad Oliveras. 
Habría seguido a una alumna
Si bien esto no ha sido confirmado oficialmente, el hombre sospechoso habría perseguido a una alumna de 14 o 15 años, según ella les contó a sus padres. 
La adolescente se habría refugiado en un negocio por unos minutos y al salir, se encontró con este sujeto, quien le habría preguntado si era segura la zona para vivir. Este testimonio–no le consta a la policía– atemorizó más a los padres, profesores y directivos del colegio. 
Otro presunto caso en un colegio de Capital
La semana pasada, los padres del colegio Vera Arenas hicieron una cadena de advertencias a través de las redes sociales, debido a que uno de ellos vio a un hombre sacando fotos a los alumnos a la salida. Incluso, circula la foto de un joven de unos 30 años apoyado en un auto que parece estar estacionado en la puerta de la escuela a la espera de alguien o de algo.
“Nosotros recibimos esta inquietud por parte de un padre. Inmediatamente, les preguntamos a los chicos y nadie pudo detallar nada, nadie vio nada”, dijo la directora de la escuela, Sandra Corral.
Aclaró que cuentan con seguridad privada y que son muy rígidos a la hora de ver quién ingresa al escuela.
“Tenemos prohibido entrar con una cámara de fotos al establecimiento. Nadie, sin autorización puede tomar fotos a los chicos”, aseguró.
También la docente comentó que después de esta situación que los padres plantearon, se extremaron las medidas de seguridad en la zona. Este establecimiento educativo comparte un espacio con el colegio Magisterio, en calle Belgrano  de Ciudad. 

Comentarios