Deportes
Martes 25 de Octubre de 2011

Con dos goles de Ramírez Godoy Cruz empató con San Martín de San Juan

El Tomba y el Verdinegro sanjuanino igualaron 2 a 2 por la 12ª fecha del Apertura en el Malvinas Argentinas. Los goles: Penco a los 44m del PT; Ramírez a los 3m del ST; Saavedra, a los 7m del ST; y nuevamente Ramírez, a los 37m ST.

Reponiéndose de un comienzo donde Godoy Cruz estuvo muy lejos de mostrar una imagen agresiva, el Tomba pudo igualar de local el clásico cuyano, donde dos veces San Martín se puso en ventaja. Penco, sobre el final de la etapa, y Saavedra, tras el empate transitorio de Ramírez, abofetearon al local. Allí el entrenador Bodeguero tuvo que mover piezas en la ofensiva, para que finalmente el Tito empatara el partido, que sólo tuvo 46 minutos del juego que hacía presuponer el rótulo de "clásico".

Cerca del final y tras una serie de cambios, Godoy Cruz encontró su mejor versión ofensiva, empató el juego con el noveno tanto del goleador Ramírez, asistido por un recién ingresado Castillón, que desbordó por derecha y se la sirvió al Tito, que bajo los palos la empujó para poner el 2 a 2.

Cuando Godoy Cruz había conseguido el empate, a los 3m del complemento, tras el gol de Penco en el cierre de la aburrida primera etapa, llegó una mala acción de Sánchez a los 7m, que le entregó la pelota a Saavedra, y éste se fue sólo para someter a Torrico y volver a poner en ventaja a San Martín.

 

 La síntesis

El partido

 

Buen inicio tuvo el choque cuyano, donde la primera chance de gol la tuvo la visita sanjuanina, a los 3m, donde Penco pudo quedar ubicado para el remate franco, pero su disparo fue débil a las manos de Torrico.
Poco a poco el Tomba fue controlando la posesión del balón y rondando el área sanmartiniana, y dejando que estos eligieran el pelotazo para llegar a la zona de peligro.

Los sanjuaninos apelaron mucho a la falta, y cerca del área Godoy Cruz dispuso de varios tiros libres peligrosos, que se fueron por muy poco.

A los 13m Caprari remató a la carrera, desde aproximadamente 40m, en una salida rápida de contra, y Torrico desvió al corner el fuerte tiro rasante.

Pasados los 20m de juego, San Martín se animó a atacar, tuvo oportunidades, a través de Penco, pero ésto generó espacios que el Tomba aprovechó para la salida rápida. A los 27m Ramírez robó un balón en el medio campo y se fue por la izquierda rumbo al arco, pero al pisar el área sacó el remate cruzado, que se fue muy ancho. Tres minutos después, el que entró en velocidad fue Leandro Caruso, por derecha, pero el remate llegó sin mucha fuerza a las manos de Pocrnjic.

Cuando se terminaba el poco atractivo primer tiempo, apareció una veloz salida sanjuanina por izquierda, desde donde Más colocó el centro en la frente de Penco, que la mando de sobrepique al fondo del arco, poniendo en ventaja a la visita.

El complemento

Si al primer tiempo le faltó adrenalina, el inicio del segundo lo compensó con creces. A los 3m la presión del Bodeguero tuvo como premio un tiro libre apenas fuera de la media luna, donde el Tito Ramírez sacó un fuerte remate que dio en la barrera, pero el baló volvió hacia él, y de primera le dio con la cara externa del botín y la clavó al ángulo, poniendo la paridad.

No alcanzó a paladear el empate Godoy Cruz, pues a los 7m Sánchez le regaló la pelota a Saavedra, que se mandó en solitario al área, para fusilar a Torrico y volver a poner arriba a la visita.

Da Silva movió algunas piezas e hizo ingresar a Cooper, que le dió más profundidad al once mendocino. A los 10m Ramírez avisó con otro tiro libre, y seis minutos después, el Pipa Villar apareció para cachetear un cetro de Caruso desde la izquierda, pero el tiro se fue alto.

El ingreso de Cooper y Castillón le dieron profundidad al Expreso, y a los 37m pudo empatar el partido, luego de haber generado innumerable cantidad de jugadas de gol. Castillón dejó atrás su marca, desbordando por derecha, y metió un preciso centro que encontró sólo a Ramírez, para que el goleador absoluto del torneo pusiera el empate, merecido, por lo hecho en el último cuarto de hora por el local.

 

 

 

 

 

Comentarios