Más noticias
Jueves 27 de Octubre de 2011

Con el fallo de la ESMA, ya son 262 los represores condenados por crímenes de lesa humanidad

La mayoría de las penas se impusieron en juicios finalizados en 2010 y 2011. En la actualidad, hay 14 procesos orales y escritos en marcha, y fecha fijada para el comienzo de otros diez. En la foto: Alfredo Astiz. Histórico: 12 genocidas recibieron prisión perpetua, entre ellos Astiz y "El Tigre" Acosta

El total de condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, luego de las condenas dictadas el miércoles en el primer tramo de la megacausa ESMA, asciende a 262, informó la Unidad Fiscal de seguimiento de estas causas que funciona en la Procuración General de la Nación.

La mayor parte de las condenas se impusieron en juicios finalizados en los años 2010 y 2011, en tanto que en la actualidad hay de 14 juicios orales y escritos en marcha, y fecha fijada para el comienzo de otros diez.

En los juicios en marcha o finalizados durante este año, el número de juzgados fue de 193, la mayor cifra desde que en el 2008 se reanudaran los juicios interrumpidos a fines de los '80 por las leyes del perdón, luego derogadas.

Fuente: Télam
 

 

Comentarios