Deportes
Viernes 21 de Agosto de 2015

Con el sueño de la victoria en La Bombonera

Rodrigo Rey se motiva y se ilusiona ante la oportunidad de enfrentar a Boca y a Carlos Tevez. “Son experiencias únicas y queremos ganar”, dijo el arquero de Godoy Cruz.

Omar Alberto Romero
romero.omar@diariouno.com.ar

Rodrigo Rey sueña con ganarle el domingo a Boca, en la Bombonera. El santafesino, surgido de las divisiones inferiores de River Plate, jugó muchos clásicos, pero sabe que este encuentro es especial porque es en primera, aunque ya no esté en el Millonario.
“Es un sueño jugar con este Boca, que viene bien. Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del fútbol argentino y queremos ganarle”, reconoció el arquero.
–¿El entorno de la Bombonera es una motivación extra para ustedes?
–Es una cancha muy linda para jugar al fútbol, sabemos todo lo que representa. Son experiencias únicas para el jugador de fútbol. Trataremos de que el marco quede un poco de lado y pensar en el juego que pueda hacer Godoy Cruz.
–¿Se le falta el respeto al rival cuando entran a la cancha?
–Obviamente. El jugador de fútbol entra a una cancha a ganar, no importa con qué rival juegue. Entrenamos en la semana y el domingo queremos ganar, ya sea Boca u otro rival. Tenés que dejar la vida en la cancha para ganar el partido.
–¿Salvan el año si le ganan a Boca?
–Todas las fechas son importantes, pero ahora jugamos con Boca y queremos ganar.
–Boca tiene grandes individualidades, sobre todo Tevez.
–Sabemos los buenos jugadores que tiene Boca, pero tenemos que estar concentrados los noventa minutos, tener una presión alta y salir a jugar al fútbol. Ellos tienen buenos jugadores, pero si nosotros estamos bien podemos hacerle un gran partido y se puede ver un duelo muy lindo.
–¿Cómo se le gana a este tipo de rivales?
–Tenés que jugar un partido perfecto, no tener fallas en todas las líneas y el margen de error tiene que ser mínimo. Boca tiene tres delanteros muy peligrosos y claves como son Calleri, Tevez y Sebastián Palacios.
 –¿Se preparan de manera diferente cuando juegan con los grandes?
–Ganarle a Boca sería un salto de calidad para encarar lo que viene, después se vienen partidos importantes con Racing y el clásico con San Martín de San Juan.
–¿La historia juega en estos encuentros?
–Cada partido es diferente y las estadísticas no interesan. Hay otros intérpretes en la cancha. Es un plus enfrentar a estos jugadores, te miran de todo el mundo. El fútbol está muy parejo y somos once contra once y todo se define en 90 minutos de juego.
 –¿Qué representa compartir una cancha y tenerlo como rival a Carlos Tevez?
–Es algo muy lindo. No nos olvidemos de que hace unos meses estaba jugando la final de la Liga de Campeones, es un jugador que tiene mucha jerarquía, pero yo pienso en mi equipo y en poder ganar el partido.
–¿Es especial enfrentar Boca,  por tu pasado en River Plate?
–Yo tuve la oportunidad de jugar varios clásicos en divisiones inferiores y es algo hermoso para el jugador del fútbol. Se disfruta mucho.
–¿En qué cambia que Gabriel Heinze no pueda estar en el banco de suplentes?
–No cambia mucho, aunque nos gustaría que estuviera porque es el entrenador. Pero nosotros entramos a la cancha con la idea clara de los entrenamientos que tenemos durante la semana.
Gabriel Heinze pondría el mismo equipo de la fecha pasada
Gabriel Heinze ya tiene el equipo en la cabeza para jugar el domingo con Boca en la Bombonera.
El entrenador de Godoy Cruz se inclinaría por los mismos que perdieron con Banfield 2 a 1.
Los once serían: Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Esteban Burgos, Leonel Galeano y Nahuel Zárate; Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva y Gastón Giménez; Juan Fernando Garro, Leandro Fernández y Fabrizio Angileri.
Este viernes por la mañana, el Tomba hará algunos minutos de fútbol y el DT confirmará el equipo para jugar el domingo a las 18.15 con el conjunto del Vasco Arruabarrena.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios