Deportes
Sábado 25 de Julio de 2015

Con este camino no será fácil que lleguen al Mundial de Rusia

A excepción de Alemania, las grandes potencias europeas deberán enfrentarse a selecciones importantes en las Eliminatorias.

Alivio para Alemania. Recelo para España, Italia, Francia y Holanda. Mientras que Inglaterra reanuda la más antigua rivalidad del fútbol frente a Escocia.
Mientras que el actual campeón del mundo recibió un sorteo de eliminatorias mundialistas relativamente amable, el camino a Rusia 2018 no será tarea fácil para algunas de las potencias tradicionales de Europa.
Italia, el campeón del mundo en 2006, pagó el precio de sus recientes malos resultados al ser sorteado nuevamente en las eliminatorias junto con el campeón de 2010 España en la ceremonia del sábado en el Palacio de Constantino.
"Será muy estimulante para para nuestro equipo", señaló el técnico italiano Antonio Conte en San Petersburgo. "España es muy fuerte".
La selección española terminó con las aspiraciones de Italia en la Eurocopa de 2008 y 2012 antes de que ambas selecciones fueran vergonzosamente eliminadas en la pasada Copa del Mundo en fase de grupos.
El Grupo G también incluye a los vecinos de los Balcanes, Albania y Macedonia, e Israel y Liechtenstein.
El grupo más complicado conformado por selecciones europeas indudablemente es el A, puesto que una de las selecciones entre Francia, Suecia u Holanda, que terminó en tercer lugar en Brasil 2014, no viajará a Rusia.
El Grupo A es completado por Bulgaria, Bielorrusia y Luxembourgo.
La selección portuguesa de Cristiano Ronaldo no debería tener muchos problemas en un Grupo B que le genera duelos ante Suiza, Hungría, las Islas Feroe, Letonia y Andorra.
Por primera vez en un sorteo de eliminatorias para una Copa del Mundo, Inglaterra y Escocia se verán frente a frente. Los vecinos sostuvieron el primer juego internacional hace 143 años.
La Copa del Mundo de 2018 a efectuarse en 11 ciudades dará inicio el 14 de junio y la final se disputará el 15 de julio.

Comentarios