Deportes
Viernes 04 de Marzo de 2016

Con fútbol de alto vuelo, Defensa goleó al Bicho

Bordagaray metió tres en el 5 a 1 del Halcón ante Argentinos, que sigue último en el grupo 2.

Defensa y Justicia desplegó un fútbol de alto vuelo y goleó a Argentinos Juniors por 5 a 1, en un partido de la sexta fecha del Torneo de Primera División, disputado en La Paternal.
 
Los goles del conjunto de Florencio Varela fueron convertidos por Tomás Cardona, a los 25 minutos, y Kevin Mac Allister, a los 29, en contra de su valla, ambos en el primer tiempo.
 
Para el complemento, el "Halcón" aumentó con tres goles de Fabián Bordagaray, a los 33 y 37, el segundo de penal, y a los 45.
 
En tanto, Argentinos descontó por intermedio de José Zelaya, de cabeza, a los 30 del inicio y a los 45 de esa mitad el arquero de Argentinos Camilo Vargas le atajó un penal a Rafael Delgado.
 
El partido fue algo monótono en los primeros 20 minutos, porque ante la propuesta de Defensa, Argentinos propuso cerrar espacios, aprovechar la escasa extensión del campo y apostar a un pelotazo a Rinaldi y Zelaya.
 
Las acciones fueron una ilusión óptica, hasta que a los 25 un centro cruzado desde la derecha de Pochettino lo conectó Cardona, y de volea abrió el marcador para el "Halcón".
 
Este gol pareció despabilar a los dos equipos y con la misma fórmula, a los 29, la visita aumentó el marcador, pero esta vez el centro de Pochettino no lo supo cortar Vargas y el balón pegó de manera involuntaria en Mac Allister para introducirse en el arco.
 
Un minuto más tarde Batallini desbordó por la derecha, envió un centro y Zelaya, con su olfato goleador, de palomita, cabeceó al gol.
 
El partido entró en un vértigo tremendo, donde la mitad de cancha fue zona de trámite y a los 35 desvió un remate por la derecha Pochettino y a los 38m Bordagaray casi hace el tercero.
 
En el minuto final Delgado no pudo vencer al colombiano Vargas, quien atajó el penal junto a su palo izquierdo.
 
Defensa lo liquidó en el complemento
 
Para el segundo tiempo el trámite del partido se hizo más parejo, poco ortodoxo y demasiadas fricciones se hicieron presentes en el terreno de juego.
 
Sin embargo, el verdeamarillo controló todo con la capacidad de Tomás Martínez y aprovechando los errores defensivos del "bicho" que nunca pudo hacer pie y dejó muchos huecos.
 
Argentinos apostó mucho a pelotazos para Zelaya, pero la última línea de Defensa fue criteriosa y supo cerrar los espacios.
 
Las acciones ante los arcos fueron más intenciones que otra cosa, pero el físico de los hombres de Ariel Holan marcaron la diferencia y a los 33 Stefanelli desbordó por la izquierda, echó un centro al medio del área y ahí Bordagaray la empujó al gol.
 
Noqueado, Argentinos fue un partenaire sin gracia para Defensa y a los 37 el arquero Vargas le cometió penal a Damián Martínez, que Bordagaray transformó en el cuarto gol.
 
La "frutilla del postre" lo dio el último tanto de Bordagaray, ya que en un veloz contragolpe Tomás Martínez lo dejó solo ante Vargas, eludió al arquero y tocó a la red.

Comentarios