Policiales
Domingo 16 de Octubre de 2011

Con gomeras, delincuentes atacaron la nueva terminal

Una inexplicable agresión que duró dos horas dejó nueve vidrios especiales dañados en la estación de ómnibus. El costo del arreglo es de casi $30.000. La policía tuvo que disparar al aire 

Un ataque de parte de un grupo de desconocidos que duró unas dos horas dejó como saldo nueve vidrios especiales que quedaron “marcados” y por lo tanto deberán ser mandados a pedir de nuevo, una reparación que costará unos $30.000.

La inentendible agresión a la nueva obra que realizó este grupo de delincuentes se llevó a cabo mediante el uso de gomeras que lanzaban piedras y que, según alguna versión, incluyó también el uso de algún aire comprimido.

El hecho tuvo una duración de dos horas el jueves en la noche y dejó a dos policías lesionados: uno en el pecho y otro en un brazo. El ataque provenía de la calle Emilio Mitre y tuvo como “blanco”, ocasional o no, la sala de preembarque, zona de la terminal donde los pasajeros esperarán el arribo de los colectivos y que incluso tiene colocados varios LCD para amenizar las esperas. Dichos televisores fueron retirados por la empresa constructora hasta tanto la concesionaria se haga cargo de la terminal, medida tomada en forma de prevención.

“Fue realmente complicado”

Sobre el misterioso y lamentable hecho el secretario de Obras Públicas de la Comuna, Enrique Ferraro, comentó que “sucedió a las 21, cuando empezaron a tirar piedras con hondas y con gomeras desde la Mitre hacia la terminal”.

El funcionario contó que la estación tiene seguridad privada pero que “se llamó a la policía; fue realmente complicado porque aparentemente tiraban con aire comprimido, a un policía le pegaron en el pecho y a otro en el brazo; cerca de las 23 se pudo dispersar tirando tiros al aire”.

Ferraro opinó que “la verdad es que es una sorpresa muy grande porque nosotros hemos recibido el apoyo de vecinos que estaban encantados porque entienden que es un beneficio para ellos la apertura de la calle, la iluminación y demás; pensamos que ha sido un grupo de adolescentes que han estado no sé si borrachos o qué”.

Aunque en la Comuna creen que es un hecho aislado y no piensan que vuelva a suceder, señalaron que “es muy raro lo que ha pasado”.

$3.000 cada vidrio

Los vidrios, de material especial, no se rompieron pero quedaron marcados. En total fueron nueve los cristales dañados, cuyo valor se estima en unos $3.000 cada uno.

“Se tomó la decisión de sacar los LCD que ya estaban puestos hasta que se haga cargo la concesionaria”, explicó Ferraro. Los vidrios, que son de seguridad, aún no han sido cambiados debido a que hay que mandar a pedirlos especialmente a la fábrica.

La nueva terminal será inaugurada en una fecha aún no precisada luego de las elecciones del próximo domingo y una vez que la nueva concesionaria se haga cargo de la misma y la ponga en funcionamiento.

La obra lleva dos años de trabajo y su inauguración significará la concreción de uno de los emblemas en cuanto a obra pública de San Rafael, prometida durante muchos años por diversos gobiernos. Aunque ya está terminada, la decisión municipal fue no inaugurarla hasta que esté listo el último detalle y posterior a las elecciones que se celebrarán en todo el país el domingo.
 

Comentarios