San Rafael
Lunes 15 de Febrero de 2016

Con la bendición de los frutos empezaron los festejos de Vendimia

Fue este domingo por la noche. La gente acompañó a las reinas que se presentaron en la plaza San Martín. Galería de Fotos

Un buen marco de público hubo en plaza San Martín para acompañar el domingo por la noche a la tradicional bendición de los frutos y el golpe de reja que dio inicio a los festejos de la Vendimia, cuyo acto central será el sábado próximo cuando se elija a la reina departamental.
La ceremionia comenzó pasadas las 20.30 sobre el escenario que se montó frente al monumento al General San Martín. Allí, comenzaron a desfilar las reinas de los 18 distritos y la actual soberana departatamental que se sentaron frente al escenario, donde el coro "Magnificat" interpretó algunas melodías tradicionales para estos festejos. 
Esta vez estuvo ausente el obispo Eduardo María Taussig que reemplazado por el padre Miguel López, quien brindó una pequeña homilia antes de bendecir los frutos y desearle a los trabajadores una buena cosecha. 
La imagen de la Virgen de la Carrodilla fue testigo de las palabras del cura párroco, que le pidió a los agricultores "no bajar los brazos en estas épocas difíciles". 
El golpe de reja lo dio el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, que estuvo acompañado por el referente de las agrupaciones gauchas, Walter Riesco. Fueron tres los golpes antes del brindis final. 
Es así que comenzó una semana inolvidable para las candidatas y para Marcela Moreno, la actual reina departamental, que entregará el sábado su corona. El viernes entrante será la Vía Blanca y el sábado el acto central.

Comentarios