Jueves 13 de Octubre de 2016

Con la firma de un convenio reactivaron la construcción de las 46 casas de barrio El Álamo

La calma se adueño de los adjudicatarios al barrio El Álamo en Cuadro Nacional cuando este jueves el IPV firmó un convenio con la empresa constructora para reactivar la construcción de 46 casas que se debieron entregar hace unos años.

Es que un conflicto de intereses entre esta empresa y otra que le cedió la obra de urbanización más algunos atrasos en el pago de la ART de los empleados de la constructoras impidieron el avance de la obra.
Es así que los vecinos, en su mayoría habitantes del asentamiento conocido como Villa "El Country" en Cuadro Nacional se apostaron en el barrio y exigieron el reinicio de las obras.
En este escenario, viajó este jueves a San Rafael, el presidente del IPV, Damián Salamone para anunciar que el barrio se entregará a principios de enero del 2017.
El acuerdo le exige a la empresa constructora un avance del 4 al 5% mensual. En ese sentido Salamone dijo que "el avance de obra es del 78% y si no hay ningún inconveniente las casas se van a entregar en enero".
El funcionario explicó que "a partir de la renegociación de los contratos de la obra pública algunas empresas la retomaron con buen ritmo y en otros casos hubo que volverse a sentar para solucionar algunos inconvenientes como lo tuvo esta empresa".
Zanjados los inconvenientes, Salamone estimó que "este lunes volverían al trabajo de acuerdo a lo que nos manifestaron los dueños de la empresa constructora".
También informó que de los 10 barrios que se reactivaron en San Rafael, 3 se entregarán entre noviembre y diciembre. Estos con Citravi, Las Rosas y El Pilar.
En cuanto a los números provinciales dijo que "en el 2017 vamos a entregar unas 2500 viviendas y entre diciembre y marzo se licitarán otras 1.500".

Comentarios