Internacional
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Con la inauguración oficial cerca, se reúne el Comité de Integración del Pehuenche

Como antesala de la inauguración oficial de todo el paso ya asfaltado que se hará en enero, este jueves se realizará en Malargüe el XXIII "Encuentro del Comité de Integración de El Pehuenche Argentina-Chile".

Como antesala de la inauguración oficial de todo el paso ya asfaltado que se hará en enero, este jueves se realizará en Malargüe el XXIII "Encuentro del Comité de Integración de El Pehuenche Argentina-Chile".

Como anticipó Diario UNO San Rafael, la inauguración protocolar del paso Pehuenche se hará en enero, fecha prevista a raíz del pedido del presidente Mauricio Macri ya que tiene la intención de estar presente en ese acto.
En este vigésimo tercer encuentro se espera la presencia del embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, el embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón, del intendente de Malargüe, Jorge Vergara Martínez, el intendente de la Región del Maule, Pablo Meza Donoso y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.
Las actividades comenzarán en la tarde del jueves alrededor de las 16 con el trabajo de las distintas comisiones y más tarde se elaborarán las actas con lo que se haya concluido en cada comisión. Al día siguiente se hará el resumen final.
Se aguarda que además de hablar de los logros, se incluya en el temario la infraestructura complementaria que le falta al paso para que funcione realmente como un paso internacional, como la construcción de un complejo fronterizo que contenga las oficinas de Aduana, Migraciones, Senasa y Gendarmería.
En el caso del lado argentino, se está atendiendo en una casa de Las Loicas del año 1940 perteneciente a Vialidad Provincial, que se provee de energía con un grupo electrógeno y con sanitarios en mal estado.
El paso, una iniciativa impulsada por un grupo de visionarios a mediados del siglo XX pero que comenzó a ser una realidad en los últimos años, se terminó de pavimentar a fines de octubre del lado argentino, al colocar la capa asfáltica al kilómetro y medio que no se alcanzó a construir antes del invierno, ya que el intenso frío y las nevadas impiden trabajar y que fragüe el material en esa estación.

Para completar la obra vial sólo falta terminar de pintar las líneas demarcatorias en los últimos tramos de ruta construidos, que son los que están más arriba, cerca del límite, y colocar la cartelería vial restante.


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