Policiales
Miércoles 02 de Marzo de 2016

Con la mentira de la plata que va salir de circulación le robaron $200 mil a una mujer

En otro caso de esta modalidad de estafa donde se hacen pasar por un familiar para lograr que la persona les entregue el dinero ahorrado, una mujer sufrió el robo del suculento botín.

Los estafadores que se aprovechan de algunas personas haciéndose pasar por familiares que le dicen que tienen que cambiar el dinero guardado porque va salir de circulación dieron un fuerte golpe en las últimas horas al robarle unos $200.000 a una mujer.
De acuerdo a lo informado por el área de prensa de la Distrital Dos de Policía, el hecho fue denunciado en la tarde del martes luego de que una persona contactara a una mujer que vive en la calle Jujuy haciéndose pasar por su hija, quien una vez que hizo caer en la trampa a la mujer le dijo que le mandaría una persona de confianza y que le diera la plata.
De este modo alrededor de las 4 de la tarde se presentó en la casa un hombre vistiendo de traje (descripto como una persona alta) y fue allí que la estafa se terminó de concretar cuando la mujer le dio unos $200 mil que guardaba. Además, se llevaron un reloj de oro y un anillo.
Minutos después la víctima se dio cuenta que todo fue una trampa y llamó a la Policía. Allí cayó en que quien había llamado por teléfono no era su hija y que el hombre del traje era un simple ladrón o estafador.
La causa se investiga como “averiguación estafa" pero no es más que otro caso de este tipo de delitos que está de moda. Se vienen dando varios casos en que estos estafadores hicieron caer a una víctima y otros tantos casos más en donde lo intentaron pero que la víctima no cayó en la trampa. De hecho, sólo esta semana en una de las comisarías del centro hubo cuatro denuncias por intentos de estafa con este modus operandi.
Ya desde la semana pasada la Policía había salido a advertir de esta maniobra para engañar personas diciéndoles que determinado billete saldrá de circulación para que le den lo guardado. Claro que antes hay tarea de inteligencia porque consiguen datos de la potencial víctima y se hacen pasar por familiares.
Se advierte a la población que corte este tipo de llamadas y avise a la Policía en todo caso.

Comentarios