Deportes
Sábado 19 de Marzo de 2016

Con la necesidad de ganar Argentinos recibirá a Atlético Tucumán

El encuentro, válido por la Zona 2, se jugará en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio capitalino de La Paternal, desde las 17.45 con el arbitraje de Jorge Baliño.

Argentinos Juniors, que necesita incrementar su promedio para mejorar su incómoda situación respecto del descenso, recibirá a Atlético Tucumán, que luego de un gran inicio sólo logro un punto de los seis últimos que disputó y fue goleado por Tigre, en uno de los cotejos a jugarse por la octava fecha del campeonato dePrimera División.

El encuentro, válido por la Zona 2, se jugará en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio capitalino de La Paternal, desde las 17.45 con el arbitraje de Jorge Baliño y televisado por Canal 7.

Argentinos inició la temporada con Carlos Mayor como entrenador pero renunció tras cuatro derrotas consecutivas. En la fecha pasada Raúl Sanzotti asumió en el cargo y el equipo empató visitando a Quilmes, en una lucha por sumar puntos en el promedio porque sólo supera en la tabla a Sarmiento, que por ahora está descendiendo.

Atlético Tucumán se dio el gusto de vencer a Racing y Boca en los dos primeros partidos y fue líder en la zona, pero ahora viene de perder 0-5 ante Tigre e igualó en el último minuto como local ante Aldosivi.

En Argentinos está en duda Cristian Ledesma, quien sufre una distensión muscular y de no jugar sería reemplazado por Juan Manuél Cobo.

El DT de Atlético Juan Manuel Azconzábal tendrá que armar un rompecabezas para darle forma al equipo a causa de la lesión de Luis Rodríguez, la suspensión del paraguayo Enrique Meza Britez y la duda sobre la presencia de Nery Leyes.

Rodríguez se desgarró y su lugar será cubierto por Fernando Zampedri, Meza Britez, expulsado contra Aldosivi, será reemplazado por Franco Sbuttoni, en tanto que si Leyes no se recupera de la lesión su posición será cubierta por Matías Ballini.

En cuanto a los antecedentes entre ambos equipos en primera, jugaron siete veces, con tres victorias para cada uno y un empate.

Probables formaciones

Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torren, Patricio Matricardi y Gonzalo Piovi; Damián Batallini, Cristian Ledesma o Juan Manuél Cobo , Esteban Rolón e Iván Colman; Luciano Cabral; Emilio Zelaya. DT: Raúl Sanzotti.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Fernando Evangelista; Juan José Govea, Nery Leyes o Matías Ballini, Guillermo Acosta y Leandro González, Fernando Zampedri y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzabal

Cancha: Argentinos.

Árbitro: Jorge Baliño.

Horario: 17.45.

Comentarios