Zona sur
Domingo 07 de Agosto de 2016

Con la presencia de docentes de todo el país, se desarrollo el Congreso de Educación en Alvear

La decimosegunda edición del encuentro educativo contó con la participación de 900 maestros. Entre los disertantes estuvo el destacado médico Abel Albino 

Con una masiva concurrencia de docentes, durante el fin de semana se desarrollo la edición 2016 del Congreso Provincial de Educación en General Alvear.
Cerca de 900 maestros inscriptos de todo el país asistieron al evento que en esta oportunidad abordó la temática de la educación en la primera infancia.
La educación inicial como pilar básico en el desarrollo del niño, el vínculo entre docentes, familia, institución y sociedad y la estimulación en el esquema corporal del niño y la psicomotricidad despertaron el interés de los asistentes, fueron algunos de los tópicos principales del congreso.
“Estamos muy contentos por el desarrollo que ha tenido el congreso y agradecidos a quienes nos acompañaron. Es una política de estado y son temas que necesitan ser trabajados desde esa óptica, la educación debe ser óptima, planificada y sostenida en el tiempo. También quiero resaltar la importancia que la DGE y el gobierno le otorgan a este tema”, dijo Walther MArcolini que se mostró más que satisfecho.
En tanto el director general de Escuela, Jaime Correas, valoró el intercambio de docentes con referentes de gran renombre para mejorar la capacitación y la calidad en el hecho educativo.
“Los primeros cinco años del niño son claves para el desarrollo infantil, porque el crecimiento cognitivo se forma durante esa etapa. Es un período en el que se incorporan importantes aprendizajes sociales, motrices y expresivos. Por ello es fundamental tener docentes muy bien preparados y con calidad profesional y estos espacios son fundamentales para ello”, indicó el titular de la DGE.
Entre los destacados disertantes que asistieron al Congreso, el reconocido médico Abel Albino fue uno de los más esperados por el auditorio.
El fundador de CONIN y luchador incansable contra la desnutrición, destacó el compromiso de la comuna para avanzar en temas “tan sensibles como son la educación y el desarrollo local, necesarios para contribuir a solucionar problemas de desnutrición, pobreza y servicios básicos de la sociedad”.
Todo digital, nada en papel
En el Congreso Provincial de Educación se pusieron a disposición de los docentes distintos servicios como la transmisión en vivo por streaming de las disertaciones y los archivos en forma de video de las presentaciones de los expositores invitados, que estarán disponibles al público en general para descargar en la web www.congresoedu.alvearmendoza.gob.ar.
Además, como un aporte al medio ambiente, la comuna entregó en formato digital (un pendrive) a cada uno de los asistentes el material didáctico de las distintas presentaciones.
 

Comentarios