Deportes
Domingo 15 de Noviembre de 2015

Con la radio en la mano: las variantes para que el Lobo se salve

Apasionante definición. Esta tarde se conocerán los otros dos descensos y hay cuatro equipos implicados. 

Los hinchas de Gimnasia y Esgrima hoy estarán tan atentos a lo que pase en el campo de juego propio como a las transmisiones de radio para saber el destino del Lobo.
Primero, el equipo de Omar Labruna tendrá que ganar su partido contra Villa Dálmine, que llegará a Mendoza con posibilidades de clasificar al reducido por el segundo ascenso.
Si Gimnasia suma los tres puntos, deberá recibir la ayuda de otros equipos, porque no depende de sí mismo para conservar su lugar en la Primera B Nacional.
Central Córdoba de Santiago del Estero (recibe a Ferro), Guillermo Brown de Puerto Madryn (visita a Los Andes) y Guaraní Antonio Franco de Misiones (visita a Gimnasia de Jujuy) son los rivales del Lobo en esta lucha por conservar la categoría.
En el cuadro están las variantes que existen si los equipos implicados ganan, pierden o empatan (ver aparte).
Una de las alternativas es que se produzca un triple empate entre los santiagueños, Brown y Gimnasia.
Pera que esto suceda tiene que perder Central Córdoba, empatar Guillermo Brown y ganar el Blanquinegro. Si esto pasa, deberán enfrentarse en un triangular para definir uno o dos descensos, según cómo termine Guaraní Antonio Franco.
Hay que recordar que son cuatro los equipos que pierden la categoría y que Sportivo Belgrano de San Francisco y Unión de Mar del Plata ya están descendidos, por lo que resta conocer dos más.
Será una jornada con mucha tensión para los hinchas de estos equipos que están involucrados con el descenso, porque estarán pendientes de sus partidos y de los otros.
El que más fácil la tiene es Central Córdoba, porque con un empate ya le alcanza para zafar, mientras que Gimnasia y Esgrima tiene el panorama más complicado. Será cuestión de ganar y rezar en el Parque.

Comentarios