Deportes
Domingo 30 de Octubre de 2011

Con más de 800 chicos, termina el torneo nacional de balonmano

Después de atractivas jornadas, culmina hoy la 12ª Copa Ciudad de San Rafael. El evento nacional comenzó el jueves y cuenta con la participación de más de 800 jugadores de distintas partes del país 

Más de 800 chicos de diferentes puntos del país ponen color a la 12ª edición de la tradicional Copa San Rafael de balonmano. Ha sido un año histórico para este deporte en Argentina, ya que el seleccionado masculino logró la medalla de oro y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al imponerse a Brasil por 26-23 en la final de la especialidad en los XVI Panamericanos, en Guadalajara. En el interior del país, el buen momento de este deporte también se ve reflejado en las divisiones inferiores.

En ese marco, desde el jueves de esta semana y hasta este domingo se desarrolla con rotundo éxito una nueva edición de uno de los torneos nacionales más grandes de categorías formativas de la Argentina.

Con un gran trabajo de profesores y padres que desde hace varios años organizan este evento, hoy es posible dar continuidad a este certamen que es muy bien visto por el resto del país.

Al respecto, uno de los profesores y miembros de la Asociación Sanrafaelina de Balonmano, Juan Francisco García, quien además formó parte durante este año y estuvo trabajando para el plantel superior de nuestro país, comentó: “Realmente me siento orgulloso de que está copa que empezamos a organizar con los profesores hace 12 años se siga realizando con las mismas ganas y que cada vez crezca más”.

Añadió que “es un año muy importante para el balonmano, se logró algo histórico, somos olímpicos y siento que pude poner mi granito de arena en la selección mayor, ya que varios profesores del interior del país pudimos participar en este proyecto”.

“Creo que también estas iniciativas de darnos un lugar para poder colaborar y aprender son parte de un todo que hoy muestra sus logros”, analizó.

García también dijo que “San Rafael sigue siendo una plaza importante para los torneos argentinos y ojalá algún día podamos ser sede de un torneo argentino de mayores, confío que con trabajo y las ganas de siempre se puede lograr”.

El evento nacional culminará este domingo por la tarde. Los partidos se jugaron diariamente desde el jueves, entre las 9 y 22, en las canchas del Polideportivo Nº1. Participaron las categorías preinfantiles e infantiles (en la modalidad de encuentros) y también menores, cadetes y juveniles en damas y caballeros (con sistema de todos contra todos).

Cabe señalar que menores caballeros y damas juegan hoy las respectivas finales.

En el torneo participaron equipos de alto nivel de Buenos Aires, Neuquén, Regatas de Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo, Rivadavia, San Carlos, Malargüe y General Alvear, además de los competidores locales.

“Lo importante de este torneo, además de la concurrencia de más de 800 chicos de diferentes puntos del país y de cuál sea el resultado, es que sirve de forma preparatoria para los torneos de selecciones, que se jugarán para categorías cadetes y juveniles en noviembre”, concluyó Juan Francisco García. 

Comentarios