Deportes
Jueves 12 de Febrero de 2015

Con Messi y Agüero siempre está todo OK

Leo anotó en el 3-1 de Barcelona ante Villarreal por la Copa del Rey y el Kun gritó para el City.

Gerardo Martino tiene que estar más tranquilo que nunca. Porque sabe que los dos anchos fuertes que tiene en la selección argentina nunca le van a fallar. Pueden tomarse algún descanso, pero siempre terminan gritando.

Lionel Messi volvió a marcar y ya no hay estadística que se le resista. Cuando Leo anota, sus goles sirven para que Barcelona gane. Como ocurrió ayer en el 3 a 1 frente a Villarreal en el Camp Nou, por el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Sergio Agüero no quiso ser menos que su amigo y compañero en el seleccionado. Por eso ayudó con sus dos gritos a Manchester City en la goleada por 4-1 ante Stoke City, aunque su equipo sigue a siete puntos del líder Chelsea en la Premier League.

La conquista de Messi tuvo su sello pese a que la jugada se forjó por un error en la salida de Pina y el rosarino Musacchio. Ahí el que estuvo atento fue el uruguayo Luis Suárez para robar la pelota, llegó al fondo y asistió a Messi, quien definió con un zurdazo su gol número 11 en los últimos 10 partidos. Lo que se dice un verdadero animal sacudiendo redes contrarias.
Que esté Messi en la cancha no significa que Barcelona no la haya pasado mal en algún momento del partido. De hecho, Villarreal logró la igualdad a través de Trigueros, que contó con la complicidad del arquero Ter Stegen. Igual, esa alegría duró muy poco. Porque los goles de Iniesta y Piqué pusieron justicia en el marcador.

Hasta hubo tiempo para el gesto de Messi, quien le dejó patear el penal a Neymar, pero el brasileño lo erró. Con este resultado, Barcelona llegó a su décima victoria al hilo entre liga y Copa del Rey, y afrontará con tranquilidad la revancha, que se disputará el 4 de marzo en El Madrigal.

Agüero también derrochó generosidad en la goleada de Manchester City. El Kun abrió el marcador a los 33 minutos con un remate cruzado y metió el tercero a los 25’ del complemento, de penal. Su aporte fue tan estelar que Manchester ganó porque el delantero de la selección argentina estuvo encendido y volvió a convertir luego de cinco fechas. Es cierto que para un jugador de la categoría de Agüero estar algunos encuentros sin gritar goles es una rareza, pero ayer volvió a demostrar que sólo se toma recreos esporádicos y regresa con todo. James Milner y el francés Samir Nasri decoraron el triunfo del equipo ciudadano. Mientras que el único tanto del local fue de Peter Crouch.
Messi y Agüero siempre dicen presente con goles. Leo los hace a montones y en todos los partidos. El Kun se toma a veces algún descanso, pero enseguida vuelve a hacer lo que mejor hace.

Espanyol, mejor parado

En Bilbao, Athletic no hizo pesar la localía y con el 1-1 el que se fue más tranquilo fue Espanyol porque la revancha del 4 de marzo se jugará en su cancha y así es candidato a llegar a la final, nada menos que contra su rival de la ciudad. Los dueños de casa se pusieron en ventaja a los 11’ con gol de Aritz Aduriz, que definió con un elegante toque. Pero la visita a través de Víctor Sánchez igualó a los 35’ con un derechazo desde afuera del área.

Chelsea ganó y está cómodo

El dato saliente de los partidos de ayer de la liga inglesa fueron los dos goles de Agüero (ver aparte), pero también se destaca el triunfo del líder Chelsea, que venció de local y sobre la hora 1-0 a Everton, al cerrarse la 25ª fecha. Igual, la distancia entre ambos es de 7 puntos. En tanto, Manchester United, con el rosarino Angel Di María y Marcos Rojo, se impuso por 3 a 1 sobre Burnley. Otros resultados: Southampton 0, West Ham 0; Crystal Palace 1, Newcastle 1 y West Bromwich 2, Swansea City 0.

 

Fuente: Diario La Capital (Rosario)

Comentarios