San Rafael
Jueves 27 de Agosto de 2015

Con muchas consultas se desarrolla la Expo Feria Educativa

Se extenderá hasta el viernes a la tarde en el ex Colegio Nacional. Hay más de 20 stands que ofrecen más de 120 carreras terciarias y universitarias. Fotos.

La Expo Feria Educativa está en marcha en el gimnasio del edificio de la escuela Manuel Ignacio Molina, ex Colegio Nacional, con más de 20 stands de distintos instituciones terciarias y universidades públicas y privadas, que en total ofrecen más de 120 carreras.
El evento comenzó este jueves a media mañana con mucha asistencia de estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias en busca de información para decidir qué carrera seguir, y se extenderá hasta el viernes a las 19.
“Desde el año anterior hemos visto mucho interés por las ingenierías en general, nuestra facultad ofrece dos ingenierías con cinco años de duración. Lo bueno de ellas es que brinda títulos intermedios a los dos años y medio y a los tres años y medio de cursado con títulos de validez universitario”, manifestó Jorge Lobos, alumno de quinto año de la Ingeniería en Industrias de la Alimentación, en el stand de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.
Añadió que “en nuestras carreras hay una creencia que hay más interés en los hombres, pero hemos visto más mujeres, de hecho en nuestra matrícula hay más mujeres”.
Desde el stand del Instituto Profesorado de Arte, Ramiro Peralta, profesor de artes visuales, comentó que en general “los chicos preguntan bastante sobre la duración de las carreras y sobre los horarios de cursado”, y en el caso específico del IPA indicó que “hemos visto mucho que consultan por las carreras de música, de artes visuales y de danza”.
Allí se ofrecen cuatro profesorados de cuatro años de duración y una tecnicatura de tres años.
En la feria también está presente el Instituto Universitario de Seguridad Pública. “Hay bastantes jóvenes interesados en ingresar a la Policía, que principalmente preguntan el tiempo que dura la carrera. Nosotros les explicamos las materias y los requisitos”, señaló Cristian Bustos, cadete de primer año de la Tecnicatura de Seguridad Pública, uno de los tres niveles para ingresar y hacer carrera en la fuerza de seguridad provincial.

Comentarios