Deportes
Domingo 20 de Noviembre de 2011

Con perfume de mujer

Inédita experiencia se desarrollará hoy en Belgrano, cuando el equipo femenino debute en su casa ante La Patagonia.  Además, San Rafael será sede del primer Encuentro Regional de Combinados de Rugby.

Con ansiedad y muchas ganas después de haber estado entrenando duro durante tres meses, las valientes damas de Belgrano debutarán este domingo con su primer encuentro amistoso de rugby ante el equipo La Patagonia, de Neuquén.

Seguramente éste será un gran desafío para las jugadoras locales y para el crecimiento del rugby femenino en San Rafael, ya que San Jorge Rugby Club también está armando un equipo de mujeres, pero aún las jugadoras no cuentan con todos los estudios médicos y el acta para jugar que exige la Unión Rugby de Cuyo.

En tanto las jóvenes “atrevidas” de Belgrano no esperarán más y hoy a partir de las 10 saldrán a la cancha, perfumadas y de gala para darle un toque especial que tendrá de ahora en más el rugby sanrafaelino.

En primera instancias las chicas fueron entrenadas por Miguel Ángel Ferre (director deportivo de la rama de rugby en Belgrano), y actualmente el técnico es Fausto Fortunato. El plantel está compuesto por Valeria Fernández, Belén García, Rocío González, Fernanda Morales, Josefina Pérez, Agustina Moreira, Victoria Pérez, Ángeles Sorroche, Carla Sotelo, Marti Ulrico, Paulina Weber, Paula Altamiranda y Giselle Aguilar. Las chicas entrenan los miércoles en el Polideportivo Nº1 la parte física y los sábados la parte práctica.

Para este encuentro las reglas serán especiales, ya que es la primera impresión que tendrán las locales. Cabe aclarar que a la vez se jugará también en Belgrano y de forma intercalada con las damas un minitorneo de veteranos integrado por el dueño de casa, San Jorge, y el conjunto de La Patagonia, de Neuquén.

El tercer tiempo lo compartirán entre las damas y veteranos que participen en estos encuentros.

Sin dudas es una buena opción para visitar el club y disfrutar de un domingo que atraerá a más de un aficionado.
Epi
Con belleza. Las sanrafaelinas jugarán su primer partido amistoso.

San Rafael es sede

Con mucho esfuerzo se está organizando para el 26 y 27 de noviembre el Primer Encuentro Regional de Combinados de Rugby en Desarrollo.

El seleccionado local viene entrenando duro desde hace tiempo y espera con muchas expectativas este gran evento.

Las selecciones que vendrán a participar pertenecen a la Unión Entrerriana de Rugby (UER), Unión Sanjuanina de Rugby (USJR), Unión de Rugby de San Luis (URSL), Combinado Este (URC) y Combinado Sur (URC). Los encuentros deportivos se realizarán el Polideportivo Nº1 y estará en juego la Copa Ciudad de San Rafael.

Se coronará campeón el que mayor cantidad de puntos obtenga en las dos jornadas (sistemas bonus), además se premiará a todos los equipos. Por otro lado, el desarrollo del juego consistirá en dos tiempos de 20 minutos, con 5 minutos de descanso.

Las delegaciones llegarán el día viernes y aprovecharán la primera jornada para realizar un recorrido turístico por la ciudad, con visitas a bodegas de San Rafael y al Valle Grande.

La jornada pesada será el sábado, cuando comience la actividad. A las 15 se realizará un acto protocolar y luego los encuentros se extenderán hasta las 20.

El domingo de 15.30 a 19.30 se desarrollarán los partidos finales y a las 20 se hará la entrega de premios y medallas.

El alojamiento y almuerzo será en el campo de deportes de los hermanos maristas.

 

Comentarios