Economía
Lunes 09 de Febrero de 2015

Con picos de ocupación del 96%, febrero es la sorpresa en el turismo

Las cifras superan ampliamente los promedios que hubo en años anteriores. Para Rodolfo Abba, de la Dirección de Turismo, " el departamento aprovechó la oleada nacional".

Febrero se convirtió en un éxito en matería turística para el departamento. Es que con pico de opcupación cercanos al 96%, el resultado no dejó de ser una sorpresa para el sector.

"San Rafael aprovechó la oleada nacional", dijo, a UNO de San Rafael, Rodolfo Abba de la Dirección de Turismo del Municipio.

El funcionario destacó que "por lo general en este mes el promedio de ocupación no supera el 86% y ahora estamos a casi de 10 puntos por arriba de esa cifra".

Durante el último fin de semana las cabañas tuvieron una ocupación del 98%, los aparts estuvieron en el 97% y los hoteles imitaron esta conducta con el 94%. "Son cifras realmente alentadoras" expresó Abba, quien no ocultó su satisfacción por el éxito de la temporada.

Estos números podrían crecer en Carnaval, que ya tiene reservas por el 85% de las plazas que ofrece el sector y no se descarta que "haya que recurrir a alojamientos particulares para satisfacer la demanda".

En enero, para la Dirección de Turismo "hubo un promedio de ocupación cercano al 92%".

Estas buenas noticias se contrastan con el corte de agua del Río Atuel previsto para el 21 de febrero que duraría hasta Semana Santa.

En ese sentido, Abba mencionó que "por ahora se mantienen las fechas de corte".

Comentarios