Más noticias
Miércoles 05 de Octubre de 2011

Con su strip dance Cinthia Fernández también "calentó" al ente de control audiovisual y sancionaron al canal

El director de Fiscalización y Evaluación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual indicó que el baile "hot" que hizo la vedette en Bailando por un Sueño violó la Ley de Radiodifusión y El Trece deberá abonar una multa que llegaría a $4 millones. ¿Estás de acuerdo?

El director de Fiscalización y Evaluación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Claudio De Cousandier, informó que el desnudo total de Cinthia Fernández en Bailando por un Sueño supuso una violación de la nueva ley de radiodifusión y que El Trece deberá abonar una multa que podría ascender a los 4 millones de pesos.

“Para no ejercer censura previa, evaluamos todo en tiempo real y ayer mismo a la mañana nos pusimos a analizar el material grabado junto a un grupo de profesionales entre los que hay periodistas, psicólogos, licenciados en comunicación y analistas de medios. A prima facie puedo decir que se ha violado la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y, por ende, la Ley de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, basada en un tratado internacional que tiene rango constitucional”, explicó De Cousandier a diario Libre.

Además, el director de la AFSCA puntualizó que si bien el contenido se emitió después de las 22, fuera del horario de protección al menor, “para cuidar el interés superior de los niños no se puede establecer ningún horario”.

“La Ley de Protección Integral dice que hay que proteger el interés superior de los niños y no establecer ningún horario. Entonces el Estado no puede desentenderse, y menos del contenido de un canal público, abierto y gratuito como es El Trece. Y si nos ponemos a analizar el contexto en el que se desenvuelve Showmatch, puntualmente el de Bailando 2011, los sueños que representa cada pareja, comedores escolares, albergues de niños, etc. hay que destacar que tanto los soñadores como el señor Marcelo Tinelli aluden a esos chicos que los están mirando desde la casa o en la tribuna inclusive después de las 10 de la noche”, alegó.

En este sentido recordó que el año pasado ya hubo sanciones contra el programa, luego de otro polémico stripdance protagonizado por Silvina Escudero que quedó en topless.

Por último, se refirió a la multa: “El nuevo régimen habla del 0,1 al 10 por ciento de la facturación del mes anterior y no infringe la ley el programa sino el titular de la licencia, que en este caso es El Trece. De acuerdo con la facturación de la emisora, la multa máxima podría rondar los cuatro millones de pesos”.

Comentarios