AFA
Jueves 24 de Noviembre de 2016

Con Tinelli a la cabeza, enviarán una contrapropuesta a Fox y Turner

Los dirigentes de la AFA decidieron armar una comisión, conformada por los clubes grandes, para entablar las negociaciones con las cadenas que quieren quedarse con los derechos de televisión.

Los dirigentes de la AFA decidieron armar una comisión, conformada por los clubes grandes, para entablar las negociaciones con las cadenas Fox y Turner por los derechos de televisación y anunciaron que les enviarán una contrapropuesta a lo ofrecido.

Tras la reunión el que tomó la palabra fue el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, quien dijo que le enviarán una contrapropuesta a Turner y Fox por los derechos de televisación, pero aclaró que la AFA no debería aceptar una oferta que contemple un contrato a 15 años.

"Me parece bueno que nos juntemos y hagamos una mesa de Primera División en este momento y determinar quiénes son los que van a ir a negociar, en este caso, con Fox y Turner o los que tengan interés en el fútbol argentino. Acordamos que en las próximas horas, a los interesados, les haremos llegar una contrapropuesta a la propuesta que tuvimos el otro día en la reunión", expresó Marcelo Tinelli en la puerta de la AFA.

Sin embargo, el dirigente azulgrana aclaró que si las ligas como España, Inglaterra o Italia hacen contratos a tres o cuatro años y por eso no quiere que la AFA acepte un vínculo a 15 años con la misma suma de dinero.

"También trataremos de hablar con el Gobierno para ver la rescisión del contrato del Fútbol para Todos. Hay una decisión del Gobierno de finalizar con el programa y está bueno que nos sentemos a dialogar. Buscaremos una salida de ese contrato", adelantó Tinelli.

El conductor televisivo y hombre de los medios, dijo que la oferta de Turner y Fox no es la única que escucharán, aunque reconoció que fue la más concreta que llegó hasta el momento a las oficinas de la AFA.

En la reunión estuvieron presentes los presidente de Boca, Daniel Angelici; de River, Rodolfo D Onofrio; de Racing, Víctor Blanco; de Lanús, Nicolás Russo; de Banfield, Eduardo Spinosa, José Mansur (Godoy Cruz), Raúl Gámez (Vélez Sarsfield), entre otros, junto con Armando Pérez y Javier Medín, integrantes de la Comisión Regularizadora de la AFA.

El único de los equipos denominados "grandes" que no tuvo un representante en la reunión fue Independiente.

Las reuniones de la comisión también tendrá charlas con el ascenso sobre las cuestiones que se van a negociar, y la idea de los dirigentes de Primera es pedir una cifra de 4.000 millones de pesos por los derechos de TV por todo concepto (streaming incluido).

Comentarios