San Rafael
Miércoles 24 de Febrero de 2016

Con un alcoholímetro hicieron 57 multas en la temporada de verano

Baja. Hay una sensible merma con respecto al año pasado. Conductor designado y un problema que hubo con la confección de los talonarios fueron las causa.

La Policía Vial confeccionó en enero y en lo que va de febrero unas 57 multas por alcoholemia en todo el departamento. El registro es sensiblemente inferior al 2015 cuando en enero se labraron 42 infracciones y en febrero la misma cantidad. Si bien todavía no culminó el mes, que registra 25 multas, se sospecha que no superará la del año pasado.
Las causas de la merma, según el principal Fabián Olguín, están relacionada a una “mayor concientización con el uso del conductor designado y a un problema puntual que hubo en enero con la confección de los talonarios”. 
En este marco, el funcionario reconoció que “sólo tenemos un alcoholímetro y no es suficiente” y agregó que “en épocas que teníamos cuatro aparatos similares llegábamos a confeccionar hasta 38 multas por fin de semana”.
En este período de turismo son pocos los visitantes multados y la mayoría de los infractores son locales. Se trata de jóvenes entre 18 y 40 años que recorren la noche sanrafaelina o algunos que son sorprendidos cuando regresan de los embalses.
En este sentido, Olguín recordó que “a los multados se les retira de inmediato la licencia de conducir y se les secuestra el automóvil, salvo que algún acompañante esté en condiciones de manejar”.
Asimismo mencionó que “por suerte disminuyeron los accidentes  entre los jueves y domingos por la noche”.
Número
6.900 pesos Es el valor de la multa para los conductores en estado de ebriedad. Si la pagan en cinco días hábiles disminuye a $4.830.
Por Marcelo Schmitt
unosanrafael2012@gmail.com

Comentarios