Policiales
Miércoles 22 de Abril de 2015

Con un auto robado en Buenos Aires una banda de peruanos y un argentino robó en casas en Monte Comán y en La Llave

Los ladrones viajaban en un auto robado y de camino a San Rafael se metieron en dos casas. Fueron detenidos tras una persecución.

Un verdadero raid delictivo protagonizaron cuatro delincuentes en los distritos de Monte Comán y La Llave. Se trata de tres peruanos y un argentino (que supo residir en San Rafael).
Según informó la Policía, todo comenzó alrededor de las 13 cuando una mujer llegaba a su casa de la calle Montoya en La Llave y vio salir de su vivienda a un grupo de ladrones. Inmediatamente comenzaron a perseguirlos y a avisar a la Policía.
Los ladrones viajaban en un VW Gol gris que luego se determinó que tenía la patente adulterada.
La fuga de la banda fue por la ruta 146, pasaron la zona donde está la antena de la radio Lv4 y luego se metieron a un callejón para terminar abandonando el auto en la calle Perret, donde eligieron salir corriendo hacia una finca. Para ese entonces ya los perseguía la policía, que gracias a un nuevo llamado de vecinos, pudo encontrarlos y detenerlos.
La sorpresa llegó al identificarlos, ya que los cuatro detenidos tienen domicilio en Buenos Aires y tres de ellos son de nacionalidad peruana.
No todo quedó allí, porque en medio de todo esto ingresó otro llamado al 911 avisando de un robo que se había cometido antes en Monte Comán en la casa de una chica de 32 años. Se presume que la banda venía desde Buenos Aires y que primero robó en la casa de Monte Comán, luego paró a cargar nafta en la estación ubicada en La Llave y robaron en la casa ubicada muy cerca de la estación, donde fueron vistos por la dueña que volvía. Luego vino la persecución.
Al revisar el auto de los ladrones se encontraron numerosos elementos robados en ambas casas (computadoras, un caloventor, alhajas, radiograbador, cafetera, un LCD, zapatillas, etc). También se hallaron varias chapas patentes y se determinó que el gol en el que viajaban fue robado en Buenos Aires el 13 de marzo pasado.
Quedaron detenidos por dos causas, una en averiguación robo y otra por hurto agravado (ya que en una casa rompieron la puerta y en la otra entraron por algún lugar abierto).

Comentarios