Deportes
Domingo 05 de Abril de 2015

Con un final escandaloso Pilares quedó eliminado del Federal C

El equipo sanrafaelino igualó sin goles con Andes Talleres y finalizó participación en el certamen. Sobre el final el árbitro no sancionó un claro penal en favor del conjunto visitante y fue agredido. 

En un partido que tuvo un final lamentable, Andes Talleres igualó sin goles con el Atlético Pilares y se clasificó a las semifinales del torneo Federal C.
El local salió con todo decidido a asumir el protagonismo exclusivo de las acciones. Ante un rival muy ordenado pero con escaso volumen de juego sobre todo en ofensiva.
Sin embargo sobre la media hora de juego, Pilares adelantó sus líneas, mejoró su nivel de juego y emparejó el trámite del encuentro. El local incómodo por el planteo de su oponente no tuvo profundidad inquietando poco al arquero Rey.
Si bien las situaciones más claras, apenas un par, favorecieron al elenco sanrafaelino el primer tiempo terminó son goles.
En la segunda mitad, a los treinta segundos avisó el equipo naranja. Pase de Borja para Millán que no pudo darle a la pelota y permitió que un defensor azulgrana despejara el  peligro.
A los 5´ lo tuvo el local con un cabezazo de Garzia a quemarropa pero apareció el arquero Rey para salvar la caída de su valla.
Cinco minutos después, Orué quedó cara a cara con el uno sanrafaelino pero el defensor de Andes Talleres falló en la definición enviando la pelota por encima del travesaño.
El conjunto visitante equivocó el camino ya que por momentos abusó del pelotazo
Con el correr de los minutos la visita fue a buscar el gol y lógicamente ofreció espacios. El cervecero los aprovechó generando dos claras situaciones pero el arquero Rey impidió la apertura del marcador.
En el epílogo del partido, el local dominó el pleito ante la desesperación y el desorden de su rival que con el corazón herido fue por la hazaña.
A los 49´ clarísimo penal sobre Millán que el árbitro no sancionó, ante esta situación el hombre de negro fue agredido por el ayudante de campo de Pilares y tras recuperarse dio por terminado el encuentro.
El empate favoreció  a Andes Talleres (que hace siete días ganó 1 a 0) que de esta manera eliminó de la competición al equipo de San Rafael.
Lamentable
Tras el final del partido en la zona de vestuarios se produjeron hechos de violencia con insultos y un tumulto generalizado. Además les sustrajeron las pertenencias a la terna arbitral.
Síntesis
Andes Talleres: Eduardo Garro; Franco Videla, Federico Arnold, Fabricio Reyes, Franco Orué; Gonzalo Mut, Mariano Méndez, Federico Villegas, Claudio Silva; Joan Juncos y Duilio Garzia. DT: Adolfo Estrada
Atlético Pilares: Damián Rey; Kevin Navarro, Diego Alonso, Matías Manrique, Renzo Martínez; Emanuel Borja, Javier Devia, Germán Ávila, Hernán Rivero; Pedro Millán y Bernabé Carretero. DT: Héctor Chazarreta
 
Estadio: “General San Martín” (local Andes Talleres)
Árbitro: Néstor Oviedo (Villa Mercedes, San Luis)
Goles: No hubo
Cambios:  ST: 11´ Emiliano Cirame por Ávila (AP), 26´ Cristian Maldonado por Devia (AP), 38´ Leandro Rodríguez por Silva (AT) y Martín Vásquez por Manrique (AP), 47´ Matías Nievas por Villegas (AT)
No ingresaron: Matías Ligutti, Neri Baieli, Gastón Dumit  y Lucas López (AT); Diego Salinas y Matías Arias (AP)

Comentarios