Deportes
Sábado 12 de Diciembre de 2015

Con un fuerte operativo se sortea la Eurocopa

La XIII edición del Campeonato Europeo de fútbol de selecciones se sorteará este sábado en París, desde las 18 (14 hora argentina). 

La XIII edición del Campeonato Europeo de fútbol de selecciones, la Eurocopa, que organizará la UEFA el año próximo en Francia entre el 10 de junio y 10 de julio con la participación de 24 equipos, se sorteará este sábado en París, desde las 18 (14 hora argentina).
Los ex futbolistas Bixente Lizarazu, campeón mundial con Francia en 1998, y Ruud Gullit, campeón con Holanda de la Euro de 1988 celebrada en Alemania, fueron confirmados como los animadores de la ceremonia que se desarrollará en el Palacio de los Congresos de la capital gala rodeada de un gran operativo de seguridad.
La Eurocopa se realiza desde 1960 y la primera edición se desarrolló en Francia y fue ganada por España, seleccionado que se adjudicó las dos pasadas en 2008 (organizada conjuntamente por Austria y Suiza) y 2012 (Ucrania y Polonia).
Precisamente España, junto a Alemania, con tres títulos, son los seleccionados más ganadores en la historia de la competencia, seguido por Francia con dos y Rusia, República Checa, Holanda, Dinamarca y Grecia con uno.
Los nombres de los 24 equipos han sido ubicados en cuatro recipientes de seis cada uno según el coeficiente de cada uno de ellos en la UEFA. Los cuatro bolilleros son los siguientes:
+ Recipiente 1: Francia, España, Alemania, Inglaterra, Portugal, Bélgica
+ Recipiente 2: Italia, Rusia, Suiza, Austria, Croacia y Ucrania
+ Recipiente 3: República Checa, Sucia, Polonia, Rumania, Eslovaquia y Hungría
+ Recipiente 4: Turquía, Irlanda, Islandia, País de Gales, Albania, Irlanda del Norte.
El sorteo comenzará ubicando a los equipos del recipiente 1 en los grupos A, B, C, D, E y F, para luego incluir a los clubes de los recipientes 4, 3 y 2 en cada uno de esos grupos.
De la fase de grupos, que finalizará el 22 de junio, saldrán los 16 equipos que disputarán los octavos de final, que comenzarán el 25 del mismo mes. Se clasificarán para los mismos los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros, que jugarán en Saint-Etienne, Lens, París, Toulouse, Lille, Saint Denis, Lyon y Niza.
Los cuartos de final se jugarán entre el 30 de junio y el 3 de julio en Marsella, Lille, Burdeos y Saint Denis; Lyon albergará la primera semifinal el 6 de julio y Marsella la segunda al día siguiente y la final se desarrollará en el Estadio de Francia de Saint Denis el 10 de julio.

Comentarios