Más noticias
Viernes 30 de Septiembre de 2011

Con un mes de demora, lanzaron la convocatoria para elegir el show de la Fiesta de Vendimia 2012

Habitualmente, el llamado se hacía a fines de agosto. Las bases pueden retirarse hasta el 31 de octubre, cuando se realice la apertura de los sobres. En Cultura echaron la culpa a los artistas por la tardanza.

Con -al menos un mes o más- de demora de la fecha habitual, finalmente la Secretaría de Cultura ya lanzó la convocatoria para el concurso en el que se elegirá el guión, la puesta en escena y el staff del espectáculo central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2012.

Las bases puden retirarse hasta el 31 de octubre, cuando se realice la apertura de los sobres.

El show elegido se verá durante tres noches (si no sucede lo que en la edición anterior, cuando los artistas decidieron no actuar en la Segunda Noche y el gobierno determinó suspender la Terecera Noche.

En este sentido, la demora en el llamado para retirar las bases, que todos los años suele ser a finales de agosto o principios de setiembre, se demoró al decir del secretario de Cultura, Ricardo Scollo, precisamente por culpa de los artistas. “La causa con los artistas (que éstos iniciaron porque el Gobierno sólo les pagó por una noche de actuación en lugar de tres, como estaba pautado) es la que nos ha llevado a esta pequeña demora, pero estamos en los tiempos para los llamados, tenemos la partida asignada y se hará en los próximos días”, había señado el funcionario a UNO a mediados de este mes. 

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza llama a “Concurso Público para la Propuesta de Guión – con su correspondiente síntesis argumental – Proyecto de Puesta en Escena, Proyecto Escenográfico y Equipo Artístico para la realización y dirección artística de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2012, Acto Central, Segunda y Tercera Noche. 

El reglamento podrá retirarse desde este jueves y hasta el 31 de octubre de 2011, de lunes a viernes de 9 a 13, en la Mesa de Entradas de la Secretaría de Cultura (Avenida España y Gutiérrez, Ciudad) o descargarse de la páginas: www.cultura.mendoza.gov.ar y www.vendimia.mendoza.gov.ar

La presentación de las propuestas deberá realizarse únicamente en la Mesa de Entradas de la Secretaría de Cultura y exclusivamente el 31 de octubre de 2011, desde las 9 y hasta las 13, indefectiblemente.

La apertura pública de los sobres Nº 1 será el 31 de octubre, a las 14, en la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura.

Comentarios