Deportes
Miércoles 11 de Noviembre de 2015

Con un polémico arbitraje Huracán empató en San Juan

Al término del primer tiempo el Globo lo ganaba pero en el complemento el árbitro inclinó la cancha hasta la igualdad del dueño de casa. 

En un partido válido por la 4º fecha del torneo Federal B que tuvo una polémica actuación del árbitro, el Sportivo Peñarol de San Juan y Huracán de San Rafael igualaron 2 a 2.
Al minuto de juego un descuido defensivo casi le cuesta caro al Globo sanrafaelino pero el remate de Salinas fue controlado en dos tiempos por el arquero González.
No obstante sobre los 8´ llegó el grito sagrado para el elenco sanjuanino. Jugada con pelota detenida, la defensa visitante no tomó bien las marcas y Alejandro Brizuela que apareció solo desde el punto del penal  de cabeza puso el 1 a 0.
Tras el gol el equipo sanrafaelino manejó mejor la pelota aunque careció de eficacia en los últimos metros.
Sin embargo a los 32´ lo tuvo Peñarol. Gran contragolpe liderado por Ávila que asistió a Godoy que solo desde el punto del penal se perdió un gol increíble.
Se jugaban 36´ y el azuloro logró la igualdad. Contra letal que tuvo un pelotazo preciso de Canales para Hernández, asistencia del Checa para Nicolás Cía que enganchó y definió para gritar el 1 a 1.
Y sobre el final de la primera parte, 43´, Huracán pasó al frente en el marcador. Tras una sucesión de toques apareció Cristian Hernández que metió un tremendo derechazo y la pelota se clavó en el ángulo para el 2 a 1 en favor de la visita.
En el complemento el conjunto sanrafaelino pudo haberlo liquidado pero falló en la definición; no obstante una lamentable actuación del árbitro riojano que poco a poco fue inclinando la cancha le permitió a Peñarol conseguir la igualdad.
A los 23´ el hombre de negro no sancionó una clara falta de Biasotti sobre Corvalán dentro del área.
Seis minutos más tarde Lucas Godoy con una gran definición señaló el 2 a 2 definitivo.
Sobre el final para coronar un segundo tiempo espantoso, el árbitro cortó un ataque de Huracán pitando el final del partido.
El Globo se llevó un punto fuera de casa que sirve aunque podría haberlo ganado pero la poca eficacia ofensiva y la complicidad de un arbitraje que dejó muchas dudas conspiraron contra esa posibilidad.
Síntesis
Peñarol: Carlos Biasotti; José Gutiérrez, Alejandro Brizuela, Diego Dalpoggetto, Jorge Carrizo; Federico Ávila, Fabricio Paz, Lucas Godoy, Jonathan Artura; Carlos Chávez y Francisco Salinas. DT: Mario Cobarrubia
Huracán: Gabriel González; Rubén Pérez, Diego Alonso, Mauricio Pérez, Daniel Agostinelli; Samuel Corvalán, Rodrigo Canales, Emanuel Carrizo, Emanuel Díaz; Cristian Hernández y Nicolás Cía. DT: Hugo González
Estadio: “Ramón Pablo Rojas”
Árbitro: Gustavo Reynoso (La Rioja)
Goles: PT: 8´Brizuela (P), 36´ Cía (H), 43´ Hernández (H). ST: 29´ Godoy (P)
Cambios: PT: 23´ Esteban Rotten por Brizuela –lesionado (P). ST: al inicio: Silvio Molina por Dalpoggetto (P), 14´ Francisco Gutiérrez por Ávila (P), 17´ Mauricio Cascón por Hernández (H), 36´ Alejandro Hernández por Cía (H), 44´ Guillermo Guerrero por Carrizo (H)
No ingresaron:  Jonathan Criado, Rodolfo Serer, Jonathan Campos y Fernando Olivares (P); Martín Mir, Leonel Riera, Hernán Rivero y Nicolás Leal (H)

Comentarios