San Rafael
Lunes 17 de Agosto de 2015

Con una acto en la Plaza San Martín recordaron al "Padre de la Patria"

Fue organizado por Asociación Cultural Sanmartiniana. Además alumnos de cuarto grado de dos escuelas prometieron lealtad a la bandera de Mendoza. Galería de fotos.

Con un sencillo y emotivo acto en la plaza San Martín el pueblo de San Rafael recordó este lunes el 165 aniversario del fallecimiento del "Padre de la Patria",el general José de San Martín. 
En la ceremonia se rememoró la gesta del LIbertador y sus cualidades como hombre y patriota. Banderas argentinas y de Mendoza de todos los organismos de seguridad, asociaciones y de dos escuelas acompañaron al pie del monumento, donde se dejó una ofrenda floral. 
Allí tras la ejecución del himno, alumnos de cuarto grado de dos escuelas prometieron lealtad a la Bandera mendocina.
Hubo un solo discurso a cargo de la presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Rafael, Silvia Ibañez, quien dejó un mensaje muy claro a favor de la unidad nacional, como siempre pregonó San Martín.
Ibañez resaltó "la humildad, el coraje y la sencillez de un hombre que dejó de lado los premios y los honores por sus convicciones" y dijo que "es hora de imitar su ejemplo y terminar con los intereses sectoriales".También acuñó la frase "la Patria existe y triunfará" en señal de bregar por los intereses nacionales. 
El cierre del acto estuvo a cargo de la banda de música de la Policía que entonó las marchas a San Martín y la de San Lorenzo. 

Comentarios